Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volt, un imán de nuevos clientes para Chevrolet

El Volt, un imán de nuevos clientes para Chevrolet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una estadística publicada por General Motors, el 90% de los propietarios de un Volt, son nuevos clientes de la marca, lo que pone sobre la mesa la importancia como polo de atracción que este tipo de vehículo tendrán en el mercado en un periodo relativamente corto de tiempo.

Se trata de un excelente indicativo en parte motivado por tratarse de una de las pocas ofertas en el mercado pero, que supone una muestra de hacia donde se dirigen las nuevas tendencias con una movilidad eléctrica ganando cuota de ventas según aumente la producción y, previsiblemente, con ello comiencen a bajar los precios de los vehículos.

Pero no estamos ante un hecho puntual de un informe que nos indica el tremendo interés por parte de los consumidores por dar el siguiente paso en cuanto a movilidad, y hace unos meses un estudio de Nissan revelaba que más de la mitad de los inscritos en la lista de pre-reserva para el Leaf, eran propietarios de un Toyota Prius, lo que sin duda debería ser un serio aviso a los fabricantes.

022.jpg

Recordamos que aunque en nuestro mercado verá antes la llegada del hermano gemelo del Volt, el Ampera, este finalmente si estará disponible en Europa y lo hará previsiblemente a lo largo del primer semestre del próximo año con un precio ligeramente inferior al Opel. En Alemania, el primer país en verlo llegar, este partirá desde los 41.950 euros, a lo que tendremos que restar las ayudas pertinentes.

Las características son de sobra conocidas y el Volt tendrá una motorización eléctrica con una potencia de 111 kW y un par motor de 370 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte el pack de baterías de litio tiene una capacidad de 16 kWh, suficientes para recorrer una media de 64 kilómetros en modo eléctrico.

En el momento que las baterías llegan a un nivel determinado de descarga, entra en funcionamiento un motor gasolina, que hace las veces de generador y que inyectan electricidad al sistema, lo que nos permite seguir circulando hasta que encontremos un lugar donde recargar las baterías.

Vía | Greencarstoday Fuente | Chevrolet En Motorpasión | A medio plazo, habrá Chevrolet Volt "para todos" En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores | Volt: GM augura una bajada de precio y mejores prestaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos