Compartir
Publicidad
Publicidad

El videojuego se convierte en realidad con el parabrisas virtual de Jaguar y Land Rover

El videojuego se convierte en realidad con el parabrisas virtual de Jaguar y Land Rover
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si alguno de vosotros conocerá la saga de videojuegos Forza Motorsport de Xbox. En ella hay un sistema de ayuda a la conducción que nos indica por dónde debemos tomar las curvas y en qué momento debemos de frenar o acelerar para poder hacer el trazado perfecto. ¿Y esto a qué viene en Motorpasión Futuro? Jaguar y Land Rover tienen la respuesta.

Con el nombre de Jaguar Virtual Windscreen el grupo automovilístico ha presentado un prototipo que, valiéndose de la realidad aumentada, hará exactamente lo mismo, mostrar con imágenes 3D sobre el salpicadero información virtual como la velocidad que llevamos o el tiempo de vuelta, pero también guía de viraje, coches fantasma contra los que competir o conos virtuales para marcar el trazado.

La idea es que el proyecto no se quede sólo ahí, sino también enfocarla a la conducción fuera de los circuitos para, por ejemplo, marcar riesgos potenciales que podamos encontrarnos al volante. Todo ello con algo tan útil como mostrar al conductor esos datos sin que tenga que apartar la vista de la carretera.

El siguiente paso, además de seguir trabajando en hacer de Jaguar Virtual Windscreen una realidad, es implementar controles gestuales que nos permitan olvidarnos de los botones físicos y controlar las distintas opciones del vehículo sin distraernos, sólo moviendo la mano de la forma adecuada para activar una u otra opción.

No ofrecen fecha de lanzamiento aproximada, pero el Doctor Wolfgang Epple, director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, asegura que los distintos sistemas empleados están siendo probados y tienen intención de ponerlos a disposición del público en los próximos años.

Jaguar Virtual Windscreen

Fuente | Jaguar
En Motorpasión Futuro | Parabrisas virtuales para facilitar los adelantamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos