Compartir
Publicidad

El Toyota Prius vuelve a brillar en el Eco Rally Vasco Navarro

El Toyota Prius vuelve a brillar en el Eco Rally Vasco Navarro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta edición del Eco Rally Vasco Navarro, que se ha celebrado como os adelantamos el pasado viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, ha estado marcada por las malas condiciones climatológicas, lo que ha exigido a sus participantes un esfuerzo añadido en la gestión de sus recursos.

En la prueba, que se desglosa en diferentes categorías dependiendo de regularidad, eficiencia y del tipos de vehículos, ha vuelto a destacar como en ediciones anteriores el rendimiento del Toyota Prius, comandado por la pareja Txema Foronda y Pilar Rodas en la categoría de híbridos. Del mismo modo, la climatología ha evidenciado los leves avances en la batalla por la autonomía de los modelos eléctricos.

Y es que, a pesar de que esta categoría, la eléctrica, tiene una reducción de kilometraje adaptada a la autonomía de un coche eléctrico, y se encuentra divida en dos tramos de 85,52 kilómetros, la utilización de luces y limpiaparabrisas como consecuencia de la lluvia y la niebla han provocado más de un quebradero de cabeza a muchos pilotos a la hora de gestionar sus ritmos. Con todo, las conclusiones sobre las mejoras en el consumo son positivas.

Quinta edición Eco Rally Vasco Navarro

Como os contábamos en la edición del año anterior, Toyota Prius ha sido el dominador de la categoría de coches híbridos; mientras que la pareja francesa Morlaix y Chol al volante del Tesla Roadster se ha impuesto en la eléctrica. En la categoría VIII de combustibles alternativos los vencedores han sido Iñigo Martín y Daniel Vicario a bordo de su Seat León 1.2 TSI. Podéis consultar con detalle las clasificaciones en la página de la prueba.

Según se suceden las ediciones del Rally, la competencia va en aumento: por la presencia tanto de pilotos nacionales e internacionales, como por los modelos que se dan cita. Por ejemplo, en la categoría de híbridos se pueden mencionar la presencia de fabricantes como Peugeot que se dieron cita con siete Peugeot 3008 Hybrid4; Ford, con cinco Ford Fiesta Ecoboost; y Seat, que acudió con un modelo Mii Ecomotive.

Más información | Real Automóvil Club Vasco Navarro En Motorpasión Futuro | Ya falta poco para la 5ª edición del Eco Rally Vasco Navarro, Resultados de la cuarta edición del Eco Rally Vasco Navarro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos