Compartir
Publicidad

El Toyota Mirai busca reinventarse para 2020 con una versión reducida en tamaño y precio

El Toyota Mirai busca reinventarse para 2020 con una versión reducida en tamaño y precio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las novedades del día de hoy, hemos podido descubrir un estudio del grupo de analista IHS Automotive que indica que la cuota global que tendrá el coche de pila de combustible de hidrógeno en 2027 no alcanzará si quiera el 0,1%. Una losa de predicción contra la que varios fabricantes como Toyota tratan cada día de luchar.

Después del lanzamiento del Toyota Mirai, sabemos que los japoneses no han cejado en su esfuerzo. Por una parte, se han "animado" con una programación tecnológica a 50 años en la que el coche a hidrógeno ocupa una papel protagonista; y por otra y menos a largo plazo, fijan la mayoría de sus objetivos pensando en una cita: los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. A los proyectos que el fabricante prepara para entonces, debemos sumarle el de una nueva versión del Toyota Mirai.

Nuevo Mirai

Según ha avanzado la publicación The Asahi Shimbun, el nuevo modelo llegaría al mercado en 2019 y a un precio bastante menor. Se pretende reducir en hasta 14.000 euros (unos 1,73 millones de yenes).

Precisamente, este pasado verano el Mirai pisaba nuestro continente para comenzar su venta por primera vez a un precio de 66.000 euros. Calcular el precio final para los conductores europeos no es tan provechoso como para los japoneses, donde el modelo está apoyado por cuantiosas ayudas públicas, y donde un nuevo modelo podría ayudar algo más a la movilidad a hidrógeno.

Lo cierto es que tenemos que ver este nuevo intento de Toyota como otra apuesta más por tratar de atraer a más clientes hacia la controvertida pila de combustible. Y es que a los fabricantes que están apostando por esta vía les queda mucho por hacer, ya ni siquiera para convertir el uso del hidrógeno en automoción en una alternativa sostenible, sino también rentable.

Toyota Mirai 2020 2

Los logros conseguidos en el último lustro en el abaratamiento de la producción de modelos como el Mirai son verdaderamente impresionantes, pero se antojan todavía lejanos para conseguir sus objetivos, y además, no demasiado viables si los comparamos con otras soluciones alternativas que avanzan estos días a más velocidad.

De ahí la nueva idea de un nuevo Mirai que se arceque el segmento C (pero sin aproximarse a ser un "coche a hidrógeno del pueblo") en Tokio 2020, fecha en la que el fabricante espera haber superados las 30.000 unidades producidas al año del Mirai. A esta versión a hidrógeno tendríamos que sumar al menos** otros dos modelos** en cuyos proyectos, según se señaló en su día, también se trabaja: los del Lexus LS y el Toyota Crown movidos por hidrógeno.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | El Toyota Mirai bate al Chevrolet Volt en el World Green Car 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio