Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota i-Road y el Toyota COMS estarán disponibles en Grenoble a partir de octubre

El Toyota i-Road y el Toyota COMS estarán disponibles en Grenoble a partir de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de coche compartido Citélib Ha:Mo que comenzará en octubre en la ciudad francesa de Grenoble, lo hará con dos modelos de vehículos eléctricos que la marca Toyota ya lleva varios años probando en su tierra y que ahora decide probar de forma exclusiva a los pies de los Alpes.

En total serán 70 los vehículos que formarán la flota de alquiler compartido de Citélib Ha:Mo que se podrán recargar en 30 estaciones distintas repartidas a lo largo de la ciudad de Grenoble. Toyota intentará demostrar con estos dos coches, que ya han demostrado su valía en Japón, que es posible conseguir el éxito también en Europa.

citelib_hamo-4.jpg

Los vehículos que se van a desplegar son el Toyota i-Road, un vehículo de tres ruedas y dos plazas, y el Toyota COMS, un pequeño coche de cuatro ruedas, catalogado como cuadriciclo, fabricado por la subsidiaria Toyota Auto Body. Ambos vehículos son totalmente eléctricos y las estaciones de recarga estarán situadas cerca de otros medios de transporte colectivo, para facilitar la interconexión.

Cada una de esas 30 estaciones de recarga estará dotada de ocho puntos de recarga, instalados por Sodetrel con la colaboración de EDF y serán capaces de ofrecer hasta 22 kW a través de conectores del tipo 2 Combo o CHAdeMO.

El servicio de Citélib Ha:MO que comenzará a operar en octubre ya está abierto a preinscripciones de abonados. El funcionamiento del servicio será mediante la ya clásica aplicación móvil con su típica herramienta para planificar el viaje de un punto a otro. Las tarifas del servicio de momento todavía no han sido publicadas.

citelib_hamo-3.jpg

Vía | Automotive World
En Motorpasión Futuro | Ha:mo en 2014: más coches, más bicicletas y... Toyota i-Road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos