Publicidad

El Tesla Model S sigue batiendo records de ventas en Noruega

El Tesla Model S sigue batiendo records de ventas en Noruega
Sin comentarios

Tesla está consiguiendo en Noruega lo que cualquier otro fabricante de coches le gustaría conseguir: ocupar la primera posición en la lista de ventas y con ello conseguir batir varios records. El pasado mes de marzo se vendieron en Noruega nada menos que 1.493 Tesla Model S, de los cuales 597 fueron vendidos en la última semana del mes.

Con esa cantidad de coches vendidos el Tesla Model S no solo es el coche más vendido de todos en el mes de marzo pasado, incluyendo también a los de combustión, sino que supera el record que tenía desde diciembre de 2006 el Subaru Forester, con 1328 coches vendidos en un único mes.

2

La cifra de ventas de Tesla ha representado en el mes de marzo el 10,8% de todas las ventas globales de coches nuevos en un mes, otro record también batido por Tesla, mientras que los 597 vendidos en la última semana representaron el 12,9% del total, una cifra muy superior a la del segundo en la lista, el Volkswagen Golf con “tan solo” 169 vehículos vendidos en la última semana.

En la lista de los coches más vendidos el pasado mes en Noruega figura como tercero el Nissan LEAF, quien con 425 unidades confirma a Noruega como el paraíso de los vehículos eléctricos, un fenómeno a estudiar para intentar replicarlo en otros países del mundo. Noruega, con sus cinco millones de habitantes, ha conseguido vender casi tantos Tesla Model S como todo Estados Unidos, quien con más de 300 millones de habitantes tan solo ha vendido 1.600 unidades.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S mantiene el liderato en Noruega. El Nissan Leaf le sigue en segunda posición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio