Compartir
Publicidad

El Tesla Model S bate su récord de ventas en Estados Unidos con 2.500 unidades en septiembre

El Tesla Model S bate su récord de ventas en Estados Unidos con 2.500 unidades en septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S ha vuelto por los viejos derroteros en ventas en Estados Unidos, repartiendo en septiembre 2.500 unidades y batiendo su récord de matriculaciones por mes. Aunque no ha conseguido superar al Nissan LEAF, que un mes más sigue encabezando la lista de los eléctricos enchufables más vendidos con 2.881 unidades, lo cierto es que se ha quedado muy cerca.

El caso del Tesla Model S es paradigmático en un mercado de coches eléctricos (contabilizando los modelos enchufables) que lleva demostrando un crecimiento muy firme. Los resultados de ventas siempre se han mejorado con respecto al mismo mes del año anterior, esto ha ocurrido durante 45 meses consecutivos. Vamos a analizar el pasado mes, comenzando por los motivos de esa explosión en ventas del Model S.

Y es que, la verdad, 2014 estaba resultando muy irregular en matriculaciones patrias para Tesla Motors. Esto ha sido así debido al nuevo nivel de planificación de la compañía para su expansión en Europa y Asia, especialmente China, que le ha llevado además a realizar cambios en su producción. También hay que añadir otro modelo a la ecuación, el Tesla Model X. Su integración en la producción obligaba a cerrar la factoría de Fremont este verano.

tesla-model-s-fremont-ventas.jpg

Con todo, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha presionado para que no se pierdan sus objetivos del año. En teotría, y antes del cierre de Fremont, en el tercer trimestre se deberían haber vendido 9.500 unidades del Model S. Musk ya dijo en junio que teniendo en cuenta esto último se quedarían en unas 7.800.

En cualquier caso, lo que se puede apreciar son los esfuerzos de Tesla por adaptarse a su demanda. En ese sentido, creemos que a partir de ahora y en líneas generales el fabricante podrá alcanzar ese nuevo nivel deseado en matriculaciones del Model S, después de que se haya añadido una segunda línea de producción en su fábrica, lo que le permitiría llegar a las 3.000 unidades producidas a la semana funcionando a pleno rendimiento.

Teniendo en cuenta todos estos factores en la producción del Tesla Model S, los retrasos en los pedidos del modelo han comenzado a remontar su tardanza a partir de la segunda semana de septiembre, lo que ha llevado al eléctrico finalmente a marcar un nuevo récord de matriculaciones, dejando en segundo lugar al mes de marzo de 2013, cuando se repartieron 2.300 unidades.

nissan-leaf-cupertino.jpg

Ventas de coches eléctricos en EEUU en septiembre

En lo que se refiere a las ventas del resto de coches enchufables en Estados Unidos, podríamos decir, a falta de conocer los resultados de los modelos de Ford, que los coches 100% eléctricos son los que mantienen el tipo, después de batir otro récord en ventas en ese mercado en agosto.

Como hemos mencionado, el Nissan LEAF continúa su camino en la frontera de las 3.000 unidades vendidas, y ya casi ha repartido tantas unidades como en 2013 al completo. En concreto, el eléctrico nipón mejora sus resultados en un 36% con respecto al año anterior, y aspira a quedarse muy cerca de los simbólicos 30.000.

bmw-i3-ventas-eeuu-septimbre.jpg

Otro que confirma su tendencia es el BMW i3, que no ha bajado este mes tampoco del millar de unidades. Exactamente, han sido 1.024 las unidades vendidas. Después de unos primeros meses que atrajeron algunas dudas y nos hicieron preguntarnos cómo estaba funcionando el BMW i3 en Estados Unidos, las palabras del fabricante se confirman y septiembre vuelve a ser otro mes en el que las entregas se superan.

Por cierto y siguiendo en la órbita del fabricante alemán, en septiembre también se han entregado 58 unidades del deportivo híbrido enchufable BMW i8, dando una impresión más aproximada de cuál será su demanda después de las 9 unidades matriculadas en agosto.

Los que se han resentido especialmente en el mes de septiembre han sido el Chevrolet Volt y, sobre todo, el Toyota Prius Plug-in. El primero ha visto limitada la racha de entregas vividas durante el verano, y ha parado sus ventas en las 1.394 unidades. En lo que llevamos de año, el eléctrico de autonomía extendida ha logrado vender 14.540 unidades, y se quedará lejos de mejorar sus resultados del año anterior. Por lo visto, la llegada de la segunda generación del Volt podría estar influenciando esto.

toyota-prius-hibrido-enchufable-ventas.jpg

Otro que sufre en ventas es el Toyota Prius Plug-in. Después de un año muy bueno para el modelo en ventas en Estados Unidos, en septiembre caen hasta las 353 unidades. En realidad, no ha sido tanto un problema con la demanda del modelo, sino con la capacidad para mantener el stock necesario allí donde se requería.

Con todo, las ventas totales tras septiembre en Estados Unidos superan las 85.000 unidades en 2014. De mantener esta progresión, los augurios de que en este año se alcanzarían los 100.000 coches eléctricos vendidos en un mismo año se cumplirán.

Vía | Inside EVs
Imágenes | NAParish (CC) y Stephen Pace (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Uno de cada dos coches eléctricos en EE.UU. es un Nissan Leaf, Tesla está imparable, pero necesita pedir mucho dinero para seguir con sus planes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio