El Rimac Concept One entrará en producción gracias a dos nuevos inversores

El Rimac Concept One entrará en producción gracias a dos nuevos inversores
Sin comentarios

Desde 2011 lleva Rimac soñando con producir su vehículo, mientras tanto el equipo de 25 personas que componen la empresa ha estado sobreviviendo vendiendo sus conocimientos y su tecnología a otras empresas automovilísticas que deseaban iniciarse en el mundo del vehículo eléctrico.

Ahora, por fin, Rimac va a poder producir su vehículo deportivo eléctrico Rimac Concept One, tras haber encontrado un par de inversores con capacidad para aportar el dinero necesario para su puesta en fabricación, dos inversores de zonas tan dispares como Colombia y Hong Kong.

2

El colombiano es Frank Kanayet Yepes, de origen croata, metido en el negocio del petróleo y la energía, un empresario entusiasta del vehículo eléctrico y uno de los inversores en la Fórmula E. A su vez también es distribuidor de Ferrari y Maserati en Colombia. El otro inversor, procedente de Hong Kong, es Sinocop, una potente compañía de minerales y metales dispuesta a comprar el 10% de las acciones de la compañía por cinco millones de euros.

En el momento en el que empiece la producción, Rimac tiene previsto duplicar su equipo humano, no solo para fabricar estos coches, cuyo precio de venta será de un millón de dólares, sino también para poner en producción la bicicleta eléctrica Rimac Greyp G12. La idea de Rimac es construir alrededor de 80 a 100 unidades de este Concept One, para, posteriormente, emprender la construcción de un modelo más asequible y del que se puedan fabricar cientos de ellos.

3

Vía | Tech En Motorpasión Futuro | El Rimac Concept_One ya tiene fecha de lanzamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio