Compartir
Publicidad
Publicidad

El remolque extensor de autonomía se moderniza con Power Nomadic

El remolque extensor de autonomía se moderniza con Power Nomadic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente más de uno recordará ese feo remolque con alerón denominado e-Buggy que salió en el año 2012 en Alemania con la intención de servir de extensor de autonomía a los coches eléctricos y que iba a estar disponible en las principales áreas de servicio alemanas para su alquiler y que hasta incluso llegó a conseguir algunos premios por su innovación.

Ahora esa empresa se llama Power Nomadic y al igual que ha renovado su nombre también ha renovado su producto con un diseño ahora más moderno, más redondeado y más aerodinámico, más acorde con la imagen que quiere dar aquel que lleva un vehículo eléctrico, e incluso con luces LED tanto en la parte trasera como en la delantera.

1-14.jpg

Pero la evolución del e-Buggy al Nomadic no solo se ha quedado en el exterior. Interiormente ahora tiene disponible una batería de 85 kWh, igual en capacidad a la que lleva el Tesla Model S, para que la inmensa mayoría de los coches consigan llegar hasta los 500 o 600 km de autonomía rodando a una velocidad media de 100 km/h, límite máximo en Alemania para circular con un remolque.

El remolque puede ser adquirido en propiedad o ser alquilado y también puede ser utilizado como generador de energía en el hogar. En el coche puede funcionar de tres modos distintos: en el modo convencional puede actuar como un extensor de autonomía cuando se agote la batería principal del coche, también puede ir recargando la batería del coche a medida que se va gastando o bien actuar como una estación de servicio y recargar en el momento que se desee.

power-nomadic

La intención de Power Nomadic es convertirse en el primer proveedor de las estaciones de servicio de las gasolineras para vehículos eléctricos a través de un programa de alquiler de remolques extensores de autonomía, de tal forma que los conductores puedan llegar y cambiar uno por otro en cuestión de segundos y proseguir su viaje. Una vez lo hayan conseguido en Alemania piensan extender la idea por el resto de Europa.

Las ventajas de este sistema frente a otros sistemas de intercambio de baterías están en el bajo coste que supone el montar una estación de intercambio de baterías mediante este sistema de remolques, en que no se necesitan instalaciones especializadas, que es suficiente con tener instalados sistemas de recarga convencionales, es posible el intercambio manual y es compatible con todo tipo de coches eléctricos.

Vía | Nomadic Power
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El remolque EP-Tender o la solución para los largos viajes con el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos