Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido prohibirá fumar en los coches que lleven niños

El Reino Unido prohibirá fumar en los coches que lleven niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Determinados estudios médicos demuestran que muchas visitas que los niños realizan al médico están relacionadas con el humo del tabaco, humos que en el interior de los coches son hasta 11 veces más concentrados que en espacios abiertos.

En Australia, Canadá, Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos y en algunos estados de los Estados Unidos ya está prohibido fumar en el interior de los coches cuando en su interior se encuentra un menor de edad, estando castigado con multas e incluso con pérdida de puntos en el carné de conducir.

La Cámara de los Lores británica acaba de aprobar por mayoría una moción, que ahora deberá de ser refrendada por la Cámara de los Comunes, posiblemente el próximo día 10 de febrero, por la que será delito penal fumar en el interior de los coches, siempre que haya un menor en su interior, en todo el Reino Unido.

2

La dificultad de aplicación de esta ley, pues no prohíbe fumar en el interior de los coches, sino tan solo cuando hay menores en su interior, y sobre todo el temor a poder infligir las libertades civiles de sus ciudadanos, divide actualmente al gobierno, quien ve la medida como un primer paso para la prohibición de fumar en el interior de los hogares y su dificultad de control sin verse policialmente intimidado.

Yo, por mi parte también añadiría la prohibición de fumar en los coches a todos aquellos que son padres o madres, por la salud de sus hijos, independientemente que ellos vayan o no dentro del vehículo, claro que esto sí que es mucho más difícil de controlar, pues no solo el humo es molesto, sino los olores y el aire tan viciado que queda en su interior una vez ha fumado alguien. Tan grave es el problema que incluso los coches de los fumadores resultan luego ser los más difíciles de vender.

Vía | Daily Mail En Motorpasión Futuro | Hyundai dice adiós al encendedor de cigarrillos en el coche, Conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcohol o cannabis al volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos