Compartir
Publicidad

El proyecto ZeEUS aportará cuatro autobuses eléctricos a Barcelona

El proyecto ZeEUS aportará cuatro autobuses eléctricos a Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El intento de los regidores de las grandes ciudades por limpiar el aire que respiran sus conciudadanos cuenta en muchas de ellas con la alianza de la movilidad eléctrica, que a pesar de ser testimonial en la mayor parte de ellas, en otras, como por ejemplo Pekín o Bogotá, está aumentando de una forma considerable.

Europa no quiere quedarse atrás y no desea que sus grandes ciudades comiencen a plantearse esa alternativa cuando los niveles de contaminación en su interior sean irrespirables. Además también desea demostrar su viabilidad económica y no solo la ambiental o social, por lo que ha decidido poner en marcha el denominado proyecto ZeEUS, acrónimo de Zero Emission Urban Bus System.

Para la realización de este proyecto ZeEUS la Unión europea ha provisto una dotación de 22,2 millones de euros y 3,5 años de duración. Durante este tiempo 40 socios, entre los que se encuentran una serie de ciudades europeas, varias empresas e instituciones se centrarán en demostrar la viabilidad de los autobuses eléctricos urbanos.

2

A España le ha tocado formar parte de este proyecto. La ciudad elegida para las pruebas de viabilidad de los autobuses eléctricos ha sido Barcelona, que dispondrá de cuatro autobuses completamente eléctricos para ello. Estos autobuses eléctricos serán recargados en las cocheras de la TMB mediante cuatro cargadores rápidos que deberá de instalar otra de las empresas españolas participantes en el proyecto, la madrileña Endesa.

Junto con Barcelona participarán en este proyecto con autobuses eléctricos las ciudades de Bonn, Pilsen, Münster, y una ciudad italiana todavía por definir, mientras que Londres, Glasgow y Estocolmo lo harán con autobuses híbridos o de autonomía extendida. Entre los socios españoles del proyecto, además de los ya mencionados Endesa y TMB, se encuentran la Universidad Politécnica de Cataluña, Idiada, Irizar, GMV y Enide.

Vía | Endesa En Motorpasión Futuro | Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista, Nuevo punto de recarga rápida público en Barcelona, gentileza de Ibil y Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio