Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto de Rentik, con las motos de QuaZZar, finalista del concurso Startup4Cities

El proyecto de Rentik, con las motos de QuaZZar, finalista del concurso Startup4Cities
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concurso convocado bajo el nombre Startup4Cities, apostando por los emprendedores para que ofrezcan soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro, llegó a su día cumbre ayer día 10 con la elección del proyecto ganador.

Al concurso se presentaron 89 proyectos, 89 ideas buscando una oportunidad para probar que lo que planteaban era capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De esos 89 proyectos tan solo 12 de ellos pasaron a la final por su carácter innovador, por la viabilidad de modelo de negocio, por su facilidad para ser probado y por el interés de la ciudad.

startup4cities.jpg

El proyecto ganador del concurso es una utilidad pensada para cuando las personas con movilidad reducida se desplazan fuera de su ciudad. Disabledpark es como se llama esta aplicación creada tanto para móvil como para ordenador y que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para este tipo de personas. Su modelo de negocio está basado en el patrocinio de esas plazas en la plataforma por los comercios de la zona.

Disabledpark, el proyecto ganador del concurso

Pero entre uno de los proyectos finalistas más interesantes nos encontramos el presentado por la empresa navarra Rentik, quien en colaboración con la empresa de motos eléctricas QuaZZar, ofrece un servicio real, no solo un proyecto, de renting de ciclomotores eléctricos con batería extraíble pensado para que empresas y entidades con grandes demandas de movilidad en el ámbito urbano puedan reducir sus gastos.

Los ciclomotores eléctricos con baterías extraíbles existen desde hace tiempo, el alquiler de ciclomotores a largo plazo también, pero la idea de combinar en el precio del alquiler o renting del ciclomotor no solo la cuota del vehículo, su mantenimiento y el seguro, sino también la energía consumida, garantizando además que esta procede de fuentes de energía alternativa, eso sí es novedoso.

3

Rentik ofrece los ciclomotores eléctricos de QuaZZar, la QuaZZar e-Dolce Vita, la QuaZZar e-Silent y la QuaZZar e-Divine bajo la modalidad de renting con todo incluido. Rentik pone a disposición de las empresas que la contratan un servicio de reposición de batería, para que la empresa nunca se quede parada por falta de carga, y recarga estas en instalaciones creadas exprofeso para ello con energías 100% renovables.

Rentik y Motos Quazzar, más que un proyecto

La cuota mensual que cobra Rentik por el servicio de renting asegura que es inferior al consumo mensual en gasolina del ciclomotor equivalente de combustión, llegando en ciertos casos a conseguir ahorros superiores al 60% con las motos de QuaZZar con respecto a otras similares de combustión (sumando los mantenimientos).

Como servicios complementarios, y siempre adaptándose a las necesidades del cliente, pueden incorporar a estos ciclomotores soluciones inteligentes de movilidad que permiten gestionar la información, facilitar su localización, controlar las incidencias, analizar el estado del vehículo e interactuar con él en caso necesario con el fin de hacer un uso más efectivo de la flota.

4

Madrid es consciente de que tiene que tomar la iniciativa a la hora de convocar concursos como este, concursos que ayudan a progresar y dan a conocer a los nuevos emprendedores a la vez que ofrecen posibilidades de creación de empleo en sectores dispuestos a cuidar el medio ambiente, tal y como ha destacado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el momento de entrega de los premios a todos los finalistas del concurso.

Ana Botella en su discurso, mencionó que todos nos teníamos que adaptar para mejorar la vida de los ciudadanos, las administraciones primero, reduciendo la burocracia para que los emprendedores generen trabajo y facilitar el acceso de estos a la financiación para que sus proyectos puedan llegar a hacerse realidad.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Correos probará dos modelos de motos eléctricas de QuaZZar para el reparto en Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos