Compartir
Publicidad

El próximo Peugeot 508 incluirá prestaciones de conducción autónoma

El próximo Peugeot 508 incluirá prestaciones de conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad

La fiebre por la conducción autónoma no hace más que aumentar en las últimas semanas. Muchos de los fabricantes tradicionales, y otros que no lo son tanto, se encuentran metidos de lleno en procesos de desarrollo y de pruebas para acercar en el tiempo a la conducción autónoma.

En este sentido, el último avance con el que nos hemos topado hoy proviene del grupo PSA. Su CEO, Carlos Tavares, ha anunciado que la próxima generación del Peugeot 508 que llegará en 2017 va a servir de punto de enlace hacia la consecución de un modelo completamente autónomo, con prestaciones que buscan además servir de aliciente y de gancho para el 508 en el mercado.

El fabricante no ha especificado demasiado hasta el momento, como resulta lógico, pero sí han puesto nuestra atención sobre tres sistemas en concreto que automatizarán laborales a los conductores (a los conductores que lo deseen). Así, se habla de control autónomo del volante y de la frenada durante atascos, en autovía y un sistema más avanzado de aparcamiento autónomo. Parece que no serán los únicos, y que las noticias de nuevos sistemas añadidos se van a ir sucediendo durante los próximos meses.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | La conducción autónoma: Una larga odisea que para Mercedes-Benz comenzó hace 30 años, Drive Me: Volvo va en serio con la conducción autónoma y presenta la tecnología que la hará posible en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos