Compartir
Publicidad

El problema del sonido en híbridos y eléctricos para peatones sigue sin solución

El problema del sonido en híbridos y eléctricos para peatones sigue sin solución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los avisos de vehículos híbridos y eléctricos derivados del problema que podría suponer su silencio al desplazarse, generando así que los peatones no se percatasen de su proximidad, continúan siendo un problema para la Asociación de Fabricantes y la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Lo importante es encontrar un equilibrio. Aunque apoyamos la intención de regular estas ayudas para los peatones, nos preocupa que la propuesta pueda derivar en sonidos de alerta que sean excesivamente ruidosos e innecesarios para aquellos que estén tanto fuera como dentro del vehículo.

Son palabras de Michael Cammisa, director de seguridad de la Asociación de Fabricantes, que reclama a la NHTSA una solución que sea válida para todos, no sólo para los peatones. A través del siguiente link podéis comprobar qué sonidos se están barajando para el proyecto de ley. Los dos primeros son sonidos de referencia de vehículos de combustión, mientras que los 14 restantes son los que el día de mañana podría emplear un vehículo híbrido o eléctrico para alertar a los peatones. Mientras que opciones como la de reproducir el sonido de un vehículo de combustión parecen razonables, las que implican sonidos de baja frecuencia parecen bastante molestos.

Vía | GreenCarCongress En Motorpasión Futuro | El sonido de los eléctricos, ¿un filón para la creatividad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos