Publicidad

El popular Buggy Manx contará con una versión eléctrica

El popular Buggy Manx contará con una versión eléctrica
Sin comentarios

La historia de los buggies se remonta a finales de los 50, principios de los 60, del siglo pasado. En aquella época muchos jóvenes americanos transformaban vehículos para poder rodar por las arenas de las playas de la costa oeste, buscando otra forma de divertirse. Pero esos vehículos consistían solamente en un chasis modificado con sus potentes motores al aire, sin nada de diseño ni estética.

Bruce Meyers, un marino metido a diseñador de barcos, desembarcó un buen día en una de esas playas y decidió hacer lo mismo pero con cabeza e ideas de ingeniero, lo que le llevó a sacar en el año 1964 un buggy ligero, muy simple, con motor trasero y carrocería realizada en fibra de vidrio que fue una verdadera revolución de la época, el Buggy Manx, saliendo incluso en varias películas con actores muy conocidos de Hollywood.

De los Manx Buggies, como se llamaron, se llegaron a vender más de 250.000 ejemplares en unos pocos años hasta que, por motivos legales de patentes, en 1971 la empresa tuvo que cerrar. Sin embargo el modelo de coche que fabricó en aquella época se siguió fabricando e imitando por cantidad de fabricantes en todo el mundo.

2

Meyers decidió volver al negocio de los coches en este nuevo siglo con Meyers Manx Inc. ofreciendo conversiones a partir de componentes de Volkswagen y con coches propios. Ahora, con ocasión del 50 aniversario de la fabricación de su primer Buggy Manx, ha decidido fabricar un modelo eléctrico en cooperación con la empresa tecnológica REV-Tec de Las Vegas.

De momento este modelo de Buggy Manx eléctrico es tan solo un prototipo equipado con un motor eléctrico de 40 CV y provisto de una batería de iones de litio de 10 kWh. Este prototipo ha sido bautizado con el nombre de Buggy Manx Isla de Man y será capaz de alcanzar los 100 km/h, aunque se harán varias versiones con velocidades limitadas para que puedaos ser vendida legalmente en otros países o estados.

La presentación del vehículo definitivo Buggy Manx Isla de Man será en el Salón de los Ángeles del próximo mes de noviembre, momento a partir del cual comenzarán las ventas de las primeras unidades. Su precio aún no ha sido declarado.

3

Vía | Autoblog
En Motorpasión Futuro | Renault KWID buggy car concept, ¿Veremos un modelo de producción del Volkswagen Buggy Up!?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio