Compartir
Publicidad

El Parlamento Europeo limitará en 2020 las emisiones y la velocidad de los vehículos comerciales ligeros

El Parlamento Europeo limitará en 2020 las emisiones y la velocidad de los vehículos comerciales ligeros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea ha marcado los objetivos de emisiones de CO2 para los vehículos comerciales ligeros en el año 2020, éstos deberán tener unas emisiones medias de 147 g/km de CO2, una reducción del 27,6% en lo que a consumos se refiere respecto a la situación actual. Pero los objetivos no acaban ahí, para 2025 los comerciales ligeros han de tener unas emisiones medias de entre 105 y 120 g/km de CO2.

Adicionalmente, se ha legislado que para esa misma fecha, 2020, los vehículos comerciales ligeros estén limitados electrónicamente a 120 km/h, acabando de esta manera con fenómenos como el de la Furgoneta Blanca™. Mejorando así los consumos y de paso la seguridad en la vía.

Para ayudar a los fabricantes, la Unión Europea va a establecer un programa de supercréditos que beneficien a aquellos vehículos por debajo de la media, ayudando así a que los fabricantes vayan adaptando los modelos más contaminantes a estos nuevos esquemas de emisiones.

Peugeot Partner Electric

Así, por cada vehículo comercial de bajas emisiones (menos de 50 g/km de CO2) contarán a efectos de cómputo como 3,5 unidades en 2014, reduciéndose hasta 1,8 entre 2018 y 2023. Eso sí, el número de unidades que se contabilizan bajo estos multiplicadores no puede suponer más del 1% de las ventas totales del fabricante en cuestión.

Otro asunto que ha captado la atención de los funcionarios europeos ha sido la divergencia ente los datos de homologación de consumo y los resultados que luego se obtienen en la vida diaria. De forma que se están planteando una modificación del ciclo de homologación europeo para hacerlo más estricto, y equiparar más los consumos homologados a los obtenidos en condiciones reales de tráfico.

Fuente | Parlamento Europeo En Motorpasión Futuro | La UE ajusta a la baja los objetivos de emisiones para el transporte , Europa quiere ciudades sin humo para 2050, La Unión Europea y la batalla de las emisiones de CO₂

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio