Compartir
Publicidad

El nuevo Volvo XC90 dispondrá de una gran pantalla táctil central como parte de su lujoso interior

El nuevo Volvo XC90 dispondrá de una gran pantalla táctil central como parte de su lujoso interior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Volvo XC90 es el primer vehículo desarrollado por Volvo bajo el dominio de Geely, y eso parece haberle sentado bien, al menos, a este modelo, el cual va a presentar el mejor y más lujoso de todos los interiores que ha tenido la marca Volvo hasta ahora. Con él Volvo aspira a aumentar sus ventas rivalizando nuevamente con sus competidores BMW X5, Mercedes Clase M o Audi Q7.

En su interior el Volvo XC90 tendrá una gran pantalla táctil en la consola central mediante la cual se controlarán todas las funciones del coche, de forma similar a como se hace en el Tesla Model S. Esta pantalla táctil utilizará el sistema de comunicaciones CarPlay de Apple, por lo que algunas de las funciones podrán ser controladas remotamente desde un teléfono iPhone.

La comercialización de este lujoso modelo comenzará en la primavera del año que viene, mientras que su presentación oficial será el próximo septiembre en el Salón del Automóvil de París. Este Volvo XC90 será el primero construido con la plataforma modular SPA de Volvo que el fabricante piensa utilizar para la construcción de todos sus modelos en el futuro, excepto para el Volvo V40.

2

El interior ha sido desvelado antes que el exterior, aunque este lo podemos casi adivinar si nos fijamos en el prototipo Volvo XC Concept. En cuanto a capacidad este nuevo modelo no ha variado con respecto a las versiones que se llevan comercializando desde hace ya más de diez años. Se sigue manteniendo el espacio para siete pasajeros en su interior con una segunda fila de asientos con capacidad para tres personas en asientos individuales y una tercera para dos.

Lo que sí ha cambiado es el lujo que envuelve a esos pasajeros. Los tres asientos de la segunda fila pueden regular su inclinación, se pueden deslizar para dejar más espacio para el equipaje, o para las piernas de los pasajeros de la tercera fila, y pueden ser plegados totalmente de forma individual. Los asientos de la tercera fila también poseen regulación eléctrica y se ha mejorado su accesibilidad.

En el apartado confort cabe destacar la mejora efectuada en el sistema de climatización, que ahora es de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y los de la segunda fila, mientras que los de la tercera fila disponen de un sistema de climatización individual independiente.

Siguiendo con el lujo interior nos encontramos con una palanca de cambios realizada en vidrio por los orfebres suecos Orrefors y un botón de arranque y parada y control de volumen tallado en forma de diamante. Por supuesto en su interior abunda la piel y la madera noble.

3

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Volvo introducirá en 2014 nuevos sistemas de seguridad y aparcamiento automático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio