Publicidad

El nuevo Volkswagen Touran aportará, entre otras, una versión híbrida enchufable

El nuevo Volkswagen Touran aportará, entre otras, una versión híbrida enchufable
Sin comentarios

Publicidad

Un nuevo Volkswagen Touran se está fraguando en los talleres del grupo alemán y de hecho el prototipo ya ha sido pillado y fotografiado recorriendo alguna carretera europea completamente disfrazado. A pesar de que se ve muy parecido al anterior Volkswagen Touran esta nueva versión va a suponer un cambio importante en todos los aspectos.

Técnicamente va a adoptar la plataforma MQB, lo cual podría significar una pérdida de peso de unos 100 kg con respecto a su antecesor y sin embargo gana en tamaño tanto a lo largo, como a lo ancho. Bajo el capó también van a ocurrir grandes cambios, pues se espera que monte algunos de los motores, tanto de gasolina como de diesel, que ahora monta el actual Volkswagen Golf VII, e incluso podría salir a la venta un modelo con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.

Pero la gran noticia, además de esa ganancia en espacio y en eficiencia con la incorporación de esos motores, está en que el buque insignia del Volkswagen Touran será uno con un bajo consumo en combustible y unas altas prestaciones proporcionadas por una tecnología de motor híbrida dotado de enchufe para poder ser recargado y que bien podría ser el mismo motor presentado hace poco para el Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable.

También es probable que se ofrezca una versión alimentada por gas natural equipada con los mismos motores que se han desarrollado para el Skoda Octavia y por supuesto se habla de que también existirá, al igual que ahora, una versión larga con tres filas de asientos. En cualquier caso la presentación oficial de todos los modelos y equipaciones se hará en el próximo Salón de París a principios de octubre y su fecha prevista de comercialización prevista para inicios de 2015.

Vía | Auto Evolution
En Motorpasión Futuro | El Volkswagen Golf Plug-in Hybrid llegará antes de lo que esperábamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir