El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 presumen de ser los eléctricos puros que más eligen los taxistas

El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 presumen de ser los eléctricos puros que más eligen los taxistas
Sin comentarios

Nissan ha publicado hoy los datos sobre cuántas unidades de Nissan LEAF y de la Nissan e-NV200 están siendo utilizadas como taxis en la actualidad en Europa, siguiendo su estrategia de promoción de sus soluciones para la movilidad eléctrica. Nos encontramos con un total en torno a las 550 unidades que se reparten de forma más significativa en cinco países.

Los Países Bajos encabezan la lista con 194 unidades, de las que 167 corresponden a la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. En cuanto al Nissan LEAF como taxi, es Reino Unido el país donde más ha proliferado, con 124 unidades destinadas a tal efecto.

Según la infografía publicada por el fabricante, en España estarían funcionando 20 vehículos eléctricos de Nissan como taxi. A algunos los tenemos localizados, como al primer pionero que se atrevió en Valladolid en 2011, o al primer taxista madrileño en conducir el eléctrico japonés, que fue a la vez el primer taxi 100% eléctrico de la capital.

Nissan Leaf Taxi Europa 2

Sorprenden otros países como Hungría o Estonia, con flotas considerables de 74 y 68 unidades. Por cierto, en este último territorio ya hay un Nissan LEAF taxi que ha recorrido la friolera de 218.000 kilómetros.

En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF también se estrena en Roma como taxi, El primer taxi eléctrico de Madrid ha ahorrado en combustible 200 euros en un mes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio