El Nissan LEAF alcanza las 50.000 unidades vendidas en los Estados Unidos

El Nissan LEAF alcanza las 50.000 unidades vendidas en los Estados Unidos
Sin comentarios

El coche eléctrico de color negro Nissan LEAF que se ha comprado Todd Bolt, el pastor de la Iglesia de Gateway, en Dallas, Texas, ha sido el que ha hecho el número 50.000 de los vendidos en los Estados Unidos de América, dando además la casualidad de que duplica el número de coches Nissan LEAF que se habían vendido hasta el mismo mes de mayo del año pasado, justo 25.000.

Ya en septiembre del año pasado Nissan había anunciado que había llegado a la cifra de 35.000 unidades vendidas y la cifra alcanzada ahora no hace nada más que confirmar que los Estados Unidos es el principal mercado del Nissan LEAF, habiendo conseguido una cifra de ventas casi cercana a la mitad de todas las ventas globales, 115.000, y posicionándolo como el número uno en ventas indiscutible en ese mercado de vehículos eléctricos.

2

Fue en febrero de 2013 cuando Nissan llegó a alcanzar las 50.000 unidades del Nissan LEAF a nivel global, por aquella época Nissan sacó un cuadro resumen de los kilómetros que habían recorrido esos coches y lo que había supuesto de beneficio para el medio ambiente. Ahora ha vuelto a efectuar lo mismo en base a los datos sacados de los vehículos que tienen instalado el sistema telemático Carwings y extrapolando esos datos a la totalidad de los coches.

Actualmente los Nissan LEAF con Carwings instalado representan el 55% del total de la flota de vehículos y extrapolando resultaría que esos 50.000 coches americanos habrían recorrido más de 800 millones de kilómetros, 1.460 millones los de todo el mundo si se sigue extrapolando. Igualmente facilitan también las emisiones de CO2 que se libran de emitir a la atmosfera, cifrándolas en 146 millones de kilos para el caso de los vehículos que circulan por los Estados Unidos y en 241 millones para los de todo el mundo, cifras, la verdad, impresionantes por lo que representan.

Vía | Nissan
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Nissan lleva meses intentando aumentar la producción del Nissan LEAF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio