Compartir
Publicidad
Publicidad

El invierno se ceba con las ventas de eléctricos en EEUU, pero no en Europa

El invierno se ceba con las ventas de eléctricos en EEUU, pero no en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos venido experimentando durante los últimos años, los meses invernales del año suelen congelar las ventas de coches eléctricos enchufables, al menos en los mercados occidentales donde mayor introducción vive la movilidad eléctrica.

El pasado enero desde Estados Unidos os hablamos de un mantenimiento algo por encima de los números que se alcanzaban en 2014 con esas 6.000 matriculaciones, sin embargo, en febrero, esa tendencia se ha venido algo abajo por motivos que ahora os contaremos. Donde parece que "la primavera se adelanta" para los coches enchufables está siendo en algunos puntos de Europa como Holanda, Alemania, o Noruega, donde en enero los coches eléctricos superaron el 21% de cuota total.

Chevrolet Volt 2016 Febrero Ventas

Estados Unidos, un letargo anunciado

En el mercado de coches eléctricos más importante del mundo por cantidad (con el permiso de la emergente China) se han dado cita varios factores que han dejado el número de matriculaciones en 6.788 unidades, unas 400 menos que el mismo mes de 2014.

No significa un varapalo para la movilidad eléctrica, cuya cuota es más que tímida todavía, en cuanto en tanto que se esperaba incluso que el mes fuera peor, según se puede leer en los medios especializados del país. Y es que, para empezar, el invierno en Estados Unidos ha sido tan duro como para contabilizar nuevos récords de temperaturas bajo cero.

Y no solo eso ha venido a atacar a las ventas de eléctricos y al suministro de vehículos en muchos puntos del país. Dos modelos en concreto, el Chevrolet Volt y el Toyota Prius Híbrido enchufable esperan estrenar nueva generación este mismo año, algo que está alejando a los actuales modelos de alcanzar el número de ventas al que nos tenían bien acostumbrados (han vendido 693 y 397 unidades respectivamente).

Bmw I3 Usa 2015

Aunque el modelo eléctrico más vendido ha vuelto a ser el Nissan LEAF con 1.198 unidades, la noticia positiva es el gran momento del BMW i3 logrando su segundo mejor mes en su breve historia americana con 1.096 entregas. El modelo alemán ha ignorado todas las críticas sufridas e inclemencias climatológicas y sigue haciendo reinar a tres modelos 100% eléctricos dentro de esa lista de enchufables en EEUU.

El tercer modelo del que hablamos, como habréis ya adivinado, es el Tesla Model S. La berlina se ha mantenido con 1.150 unidades estimadas después de un mes en que las metas de la compañía siguen siendo ambiciosas buscando repartir en el mundo 55.000 modelos eléctricos. Todo esto a pesar de las malas noticias llegadas desde China. En el fondo, Tesla Motors sigue avanzando a paso más o menos firme, con datos tan relevantes como que la compañía ha doblado su plantilla en el último año.

Volskwagen Gte Ventas 2

Holanda y Noruega afianzan su tendencia

Sabemos que estos dos países, Noruega y Países Bajos, son la referencia de nuestros continente en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos. En este invierno no nos han dejado de sorprender con una gran introducción del Volkswagen Golf, pero ojo, cada uno en las versiones que más triunfan en estos países. Es decir, que en Holanda se ha tratado de la versión híbrida enchufable Volkswagen Golf GTE y en Noruega el Volkswagen Golf eléctrico.

Comenzando en el país escandinavo, la gran noticia como contábamos era esa cuota del 21,8% lograda por los coches eléctricos enchufables en enero que han supuesto 2.241 matriculaciones. El eléctrico puro de Volkswagen se ha llevado la palma con 879 unidades, más de 500 por encima de sus rivales en motorización como el LEAF o el Mitsubishi Outlander PHEV.

Mientras, en Holanda se han vendido en el mismo mes y en número más coches enchufables que en Noruega, llegando hasta las 2.506 matriculaciones. El Golf híbrido enchufable se ha llevado la palma con 905 entregas.

Mitsubishi Outlander Phev Holanda 2015

La tendencia enchufable de este país es más que prometedora. Ya habíamos asistido a otros grandes momentos para la movilidad eléctrica allí gracias al apoyo en cuanto a ayudas públicas. No obstante, parece que la tendencia hacia este tipo de motorizaciones se asienta. En 2014, dos de cada tres híbridos enchufables se vendieron allí.

De entre los países europeo, podemos decir que Alemania también ha vivido un buen inicio de año, con 1.252 matriculaciones en el mes de enero de coches enchufables. Esta cifra supone el tercer mejor registro en la historia del país, y eso que estamos hablando de meses en los que tradicionalmente las ventas de este tipo de motorizaciones no funcionan tan bien.

El Volkswagen Golf GTE ha sido el más vendido de los enchufables, aunque el mercado allí se encuentra más repartido, especialmente hacia los eléctricos de fabricación patria. La pregunta que se plantea ahora es si la tendencia en Europa irá a más viendo que el invierno está siendo "menos invierno" para los coches eléctricos.

Vía | Inside EVs y EV Sales
En Motorpasión Futuro | Ojo con Alemania: en un mes se venden más coches eléctricos que en España en todo un año, El invierno vuelve a congelar las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos