Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai Ioniq destapa su aspecto, algunos detalles y nos deja en ascuas sobre sus baterías hasta marzo

El Hyundai Ioniq destapa su aspecto, algunos detalles y nos deja en ascuas sobre sus baterías hasta marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la última apuesta de Hyundai con la movilidad eléctrica se va concretando alrededor del Hyundai Ioniq. Como os contábamos el mes pasado, el fabricante coreano estaba en disposición de enseñarnos un modelo que traerá tres variantes en lo que se refiere a su motorización (híbrida, híbrida enchufables y 100% eléctrica) ese mes de enero.

Así ha sido, y a la espera de la cita definitiva en el próximo Salón de Ginebra, ya conocemos el aspecto y algunos de los detalles definitivos de este interesante modelo que está despertando tantas expectativas. Entre estos no encontramos todavía las especificaciones relativa a sus baterías de polímero de litio, al contrario que ocurre con su propulsor.

Hyundai Ioniq 4

Como ya sabíamos, el Ioniq montará en su variante de híbrido convencional un motor Kappa GDi HEV1 1.6 de cuatro cilindros que otorga 77 kW (105 CV) y un par motor máximo de 147 Nm. El propulsor térmico trabajará en conjunto con un motor eléctrico de 32 kW (47 CV) y par motor de 235 Nm. El sistema se completará con una nueva transmisión automática de doble embrague.

Según Hyundai, el motor de combustión traerá una mejora del 40% en su eficiencia con respecto a las motorizaciones actuales del fabricante, mientras que la parte eléctrica del corazón del prototipo será capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico a velocidades superiores de 120 km/h sin una ostensible pérdida de eficiencia.

El fabricante también destaca la eficiencia de las nuevas baterías sin hablar de cifras, pero si de posicionamiento, rendido a la parte inferior del vehículo, bajo los asientos traseros sin comprometer el espacio dedicado al habitáculo.

Hyundai Ioniq 2

Hyundai culpa también de la buena eficiencia de su modelo a su trabajo a la hora de reducir algo la masa del vehículo a través de la utilización de un acero de alta resistencia en su nueva plataforma, junto a los esfuerzos por implementes la aerodinámica, logrando un coeficiente de aerodinámico de resistencia 0,24 Cd.

Para saber más de las pretensiones del Hyundai Ioniq para con el mercado de coches eléctricos (si está llamado como dice el fabricante a hacer sombra al Toyota Prius o hasta qué punto supondrá una apuesta férrea en su variante de BEV o eléctrico puro) tendremos que esperar a sus especificaciones y al Salón de Ginebra 2016.

En Motorpasión Futuro | Hyundai AE, una nueva línea de electrificación para Hyundai que lo aleja (algo) del hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos