Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hospital de Alcoy realizará las visitas domiciliarias con vehículos eléctricos

El Hospital de Alcoy realizará las visitas domiciliarias con vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La localidad alicantina de Alcoy acaba de emprender una acción pionera en la Comunidad Valenciana, la prestación del servicio de visitas domiciliarias del Hospital Juan Sanz mediante la utilización de vehículos completamente eléctricos gestionados bajo la modalidad de vehículo compartido.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, quien mediante concurso otorgó a la empresa valenciana Movus, Movilidad Urbana Sostenible, la gestión del servicio y su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

hospital_alcoy_vehiculo_electrico_03.jpg

Mediante este tipo de acciones el Hospital Juan Sanz de Alcoy apuesta decididamente por criterios de sostenibilidad ambiental poniendo a disposición de sus profesionales sanitarios ocho vehículos eléctricos de distintas características con los que realizar las visitas domiciliarias.

Los vehículos eléctricos puestos a disposición del servicio son cuatro Th!nk City de cuatro plazas, tres Renault Fluence ZE y un Peugeot iOn. La autonomía de todos ellos se encuentra entre los 100 y los 160 km por lo que son capaces de acudir a todos los servicios, usando uno u otro en función de la dificultad de aparcamiento que tengan en el lugar donde hayan sido llamados o de la capacidad que necesiten para desplazar equipos de asistencia médica.

La empresa Movus, con una larga experiencia ya en gestión de sistema de alquiler compartido de vehículos eléctricos, pues desde el año 2011 lleva gestionando diversas soluciones de movilidad sostenible, ha sido la encargada también de instalar ocho puntos de recarga en las inmediaciones del Hospital.

movus-sostenible.jpg

Así mismo, Movus será la encargada de todas las revisiones de los vehículos y de sus sustituciones por otros en caso de incidencia superior a las 24 horas. También se contempla en el pliego del concurso la posibilidad de ampliar el número de vehículos disponibles en caso que sea requerido por circunstancias estacionales.

El mantenimiento de todo este servicio se ha dotado de un presupuesto anual de 272.184 euros, que independientemente de si es mucho o poco, y muy lejos de entrar a valorarlo, lo que si merece una especial mención es la apuesta realizada en este caso por el vehículo eléctrico para realizar un servicio que perfectamente puede efectuar, contribuyendo así la Administración Pública a dar ejemplo a la ciudadanía con su respeto al medio ambiente.

hospital_alcoy_vehiculos_electricos_01.jpg

En Motorpasión Futuro | El programa eléctrico del Hospital de Cruces va viento en popa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos