Compartir
Publicidad

El Honda FCX Clarity comienza a comercializarse en Japón por unos 61.000 euros al cambio

El Honda FCX Clarity comienza a comercializarse en Japón por unos 61.000 euros al cambio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciaba Honda hace año y medio aproximadamente, su principal apuesta con el hidrógeno ha estrenado vida comercial en este 2016. El modelo de pila de combustible vuelve bajo la antigua etiqueta del primer modelo con el nombre de Honda FCX Clarity. No obstante, para las últimas características del FCX Clarity las encontramos en el último prototipo, el del Honda FCV Concept.

Estos primeros meses en los que se pone a disposición del público japonés de forma minoritaria servirán a Honda para recopilar información sobre cómo responde su coche a hidrógeno ante las primeras entregas, para ultimar una versión definitiva que será la que llegue al conductor final. El precio de salida al cambio se sitúa en unos 60.770 euros al cambio.

Sobre este hay que decir que el precio con el que llegue se venda en Europa o EEUU puede variar mucho por cuestiones arancelarias, e igualmente, en Japón puede verse bien reducido dado el apoyo que las autoridades niponas están otorgando al coche a hidrógeno en forma de ayudas.

Honda Clarity

Para esta versión Honda ha conseguido reducir el tamaño de la pila de combustible en un 33% compartado con el FCX Clarity primigenio. Tiene un potencia de 103 kW (138 CV) desplegando 300 Nm de par motor. Además, ha conseguido una mejora sustancial en la densidad energética de la pila, en concreto del 60% para llegar a los 3,1 kW/l.

Si recordamos sus especificaciones, un dato importante es que Honda ha duplicado la presión del hidrógeno hasta los 70 Mpa o 700 bares (igual que el Toyota Mirai). Esta mejora es clave para el aumento en su autonomía, que alcanza los 750 kilómetros, pero ojo, bajo el benevolente ciclo de homologación japones JC-08 (su última homlogación EPA deja esa autonomía en 502 kms). Precisamente, os comentábamos estos días que las autoridades de este país tenían pendiente una actualización que acercara la homologación más a las condiciones reales de conducción.

Honda Clarity Ginebra

Del mismo modo, esa autonomía puede variar en función de la estación de suministro de hidrógeno con la que topemos, en función de si es capaz de alcanzar una carga a la presión mencionada.

Otro hito para el Honda FCX Clarity viene por la colocación de la pila de combustible de hidrógeno, que por primera vez la vemos bajo el capó de una berlina. El fabricante va a comenzar con la producción de las primeras 200 unidades en Tochigi, pensando en un aumento de la misma para finales de año, misma fecha en la que planean introducir el modelo en Estados Unidos y en Europa. Con todo, la apuesta de Honda es mucho más cauta y paulatina que la de Toyota con el Mirai.

En Motorpasión Futuro | El Honda FCV compartirá chasis con una versión 100% eléctrica y otra híbrida enchufable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio