Compartir
Publicidad

El fabricante de scooter eléctricas Vectrix cierra sus puertas

El fabricante de scooter eléctricas Vectrix cierra sus puertas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace bien poco anunciábamos que los modelos Vectrix Vx-1 y Vectrix Vx-2 dejaban de comercializarse por parte de Vectrix, así como que esta anulaba todas sus intenciones de sacar al mercado la tan anunciada Vectrix Vx-3 de tres ruedas, para centrarse en la fabricación de un nuevo modelo de scooter de rueda alta denominado Vectrix VT-1.

Ahora, y tras los numerosos problemas que ha tenido los scooter fabricados por Vectrix con sus baterías en estos últimos años, nos llega la noticia de que su dueño y principal accionista, la compañía china fabricante de baterías Gold Peak, ha decidido cerrar todas las instalaciones en Estados Unidos, despidiendo a la totalidad de sus trabajadores con fecha 31 de diciembre, y cesando toda actividad.

2

Vectrix fue fundada en el año 2006 en Middletown, Rhode Island. Enseguida abrió unas instalaciones de investigación y desarrollo en New Bedford, Massachusetts, mientras que la planta de fabricación y ensamblaje se instaló en la localidad de Wroclaw, en Polonia. Vectrix no es la primera vez que se enfrenta a una quiebra, precisamente, a raíz de la que presentó en el año 2009, es cuando el Grupo Gold Peak se hizo con la mayoría de la compañía.

En las instalaciones de Polonia, donde se ensamblaban los ciclomotores Vectrix Vx-1 y Vectrix Vx-2, este cierre de las instalaciones de Norteamérica no les afecta directamente, al ser una subsidiaria separada del grupo Gold Peak, pero según afirma Nik Hatzis, un miembro del departamento de desarrollo de Vectrix, cree que el cierre allí pude ser también inminente por la falta de trabajo.

Últimamente en Polonia parecían estar más centrados en el posible contrato con el Grupo alemán Daimler, para la posible fabricación de la scooter eléctrica Smart eScooter en sus instalaciones, junto con la Vectrix VT-1, que ya no se producirá. Por lo que se rumorea, al parecer, ese contrato podría no seguir adelante, aunque el Grupo Daimler necesita de una planta para su ensamblaje y quizás podría aprovechar esas instalaciones una vez cerradas.

3

Por lo que respecta a la Vectrix VT-1, que se encuentra totalmente desarrollada, Vectrix conserva la propiedad intelectual sobre ella y puesto que están convencidos de que es un buen producto están dispuestos a venderlo a alguien con ganas de fabricarlo.

Vía | Inside EVs y Foro Vectrix En Motorpasión Futuro | Quazzar, una nueva marca española de motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio