Compartir
Publicidad

El cofundador de Tesla, Martin Eberhard, se incorpora a BRD Motorcycles

El cofundador de Tesla, Martin Eberhard, se incorpora a BRD Motorcycles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas están empezando a mejorar para BRD Motorcycles. Tras su fundación en el año 2010 BRD Motorcycles ha estado prácticamente inactiva, hasta el año pasado en el que recaudó 850.000 dólares para iniciar la producción de sus motocicletas BRD RedShift y más recientemente otro millón de dólares. Pero lo que parece va a suponer su despegue definitivo es la incorporación de Martin Eberhard como parte de su consejo asesor.

Eberhard fue el primer presidente de Tesla, desde 2003 hasta 2007, antes de su salida y posterior demanda contra Elon Musk en 2009 por difamación y calumnia y que acabó en un acuerdo. Eberhard es uno de los autores intelectuales del sistema de baterías de Tesla. Tras su salida de Tesla trabajó con Volkswagen en sus actividades de desarrollo del sistema de propulsión eléctrica en el norte de California.

2

BRD Motorcycles dio a conocer en el año 2011 sus modelos de motocicleta, denominadas BRD RedShift, diseñadas para competir contra motos de motocross de 250 cc. Entre sus modelos están la BRD RedShift MX, el modelo de motocross puro, la BRD RedShift SM, la misma pero vestida de calle, y un modelo especial con vestido y equipamiento policial.

Todas ellas disponen de un motor eléctrico de 40 CV alimentado por una batería de iones de litio de 5,2 KWh, que proporciona una autonomía de unos 85 km y es capaz de acelerar de cero a cien en tan solo 3,3 segundos. El paquete de baterías es bastante diferente del primero mostrado en 2011, pues este nuevo paquete fue completamente rediseñado por Eberhard antes de su incorporación a la empresa.

A este respecto cabe destacar la declaración efectuada por el propio Martin Eberhard a The Wall Street Journal, en la que afirmaba:

"BRD Motorcycles no está tratando de improvisar piezas o comprar la tecnología a proveedores chinos o italianos. Tienen una batería de primera clase, una de las mejores que he visto. BRD Motorcycles trata la seguridad como si fuera una religión”
3

El inicio de comercialización de estas motos está previsto para comienzos de 2014. Con esta idea se están volcando en la búsqueda de distribuidores, habiendo llegado hasta el momento a un acuerdo con el distribuidor de motos BMW en San Francisco para su comercialización en la zona. Su objetivo para el año que viene es vender 1.000 unidades a un precio de 11.000 euros para la versión MX y de 11.500 euros para la versión de calle SM.

Fuente | The Wall Street Journal Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | El especialista Ryan Moore promociona la eléctrica BRD Redshift SM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio