Compartir
Publicidad

"El Chevrolet Volt debería haber sido un camión"

"El Chevrolet Volt debería haber sido un camión"
0 Comentarios
Publicidad

El ex-vicepresidente ejecutivo de General Motors hasta el año 2010, en el que se retiró, época en la que se gestó y se desarrolló el Chevrolet Volt, Bob Lutz, ha efectuado unas declaraciones en el The Seattle Times en las que reconoce su error y afirma que el Chevy Volt debía haber sido un camión, en vez de un sedán.

En aquellos años General Motors estaba intentando actualizarse y presentar batalla a Toyota con su Toyota Prius. Toda su obsesión era el ahorro de combustible, algo que no se puede conseguir hoy en día en un vehículo de uso familiar movido por electricidad y destinado a viajes largos, debido a la poca capacidad de sus baterías, mientras que eso si tiene sentido en un vehículo utilitario deportivo.

Los camiones, por otro lado, y según afirma Lutz, si son los candidatos idóneos a ser electrificados, pues su consumo de combustible es muy alto, así como sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y los kilómetros que recorren los convierten en fácilmente amortizables. Aún así, confía en que en el futuro los vehículos sean todos eléctricos.

Vía | The Seattle Times En Motorpasión Futuro | Los espejos del Chevrolet Volt, una cuestión de ruido, ¿Podrían General Motors o Ford adquirir Tesla el año que viene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio