Publicidad

El carsharing eléctrico también llega a la estación de esquí de Alpe d'Huez

El carsharing eléctrico también llega a la estación de esquí de Alpe d'Huez
Sin comentarios

Si en el verano contábamos que la estación de esquí de Alpe d’Huez ponía en funcionamiento un autobús eléctrico Gepebus Oreo 4x de 49 plazas y nada más iniciar el año estábamos contando que a esta estación se iba a unir una máquina con motores eléctricos, alimentados por un generador diésel, para preparar sus pistas, ahora añadimos la incorporación de un servicio de carsharing con vehículos eléctricos.

El servicio comenzará a operar el próximo día 12 de febrero bajo la denominación de I-Moov. Cubrirá todo el perímetro de la estación de esquí de Alpe d’Huez y los vehículos disponibles, 12 en total, podrán ser localizables en tiempo real mediante una aplicación móvil. El eléctrico Renault Twizy es el vehículo elegido para formar esta flota de carsharing.

2

El servicio funcionará bajo la fórmula de libre flotación, es decir, los coches se pueden coger y dejar en cualquier lugar sin tener que preocuparse el conductor de tener que buscar un punto de recarga después de su uso. Personal de la empresa se encargará de la carga del vehículo. Estos coches podrán ser aparcados en cualquiera de las zonas de aparcamiento de la estación sin miedo a ser multados.

Los Renault Twizy puestos a disposición de este servicio de carsharing estarán especialmente equipados, no solo para conducir por la montaña, sino también para poder practicar los deportes que ella ofrece en todas las estaciones del año. Vendrán equipados con neumáticos de nieve y, en su parte trasera, dispondrán de soporte para los esquís en invierno, mientras que, en la época de verano, dispondrán de soporte para bicicletas.

Para acceder al servicio bastará con una simple tarjeta prepago que se adquirirá en los puntos de venta de los forfait o en los hoteles asociados. El tiempo de conducción se irá descontando del saldo a medida que se utiliza el servicio, aunque en un futuro piensan integrarlo en los propios forfait.

3

En función de los resultados obtenidos este invierno, I-Moov podría extenderse a finales de año, en el comienzo de la próxima temporada de esquí, a seis nuevas estaciones de esquí más, todas ellas en los alpes franceses, con hasta 50 coches por estación. El precio del servicio todavía no ha sido confirmado, pero Olivier Rossinell, Director General de la empresa, estima que una persona que utilice el vehículo todos los días, como un servicio añadido a su forfait, durante su semana de estancia en la nieve gastará unos 50 euros.

Vía | Enviscope En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos, La ciudad de Tel Aviv podría usar el Renault Twizy en un programa de alquiler de coches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio