El carburo de silicio mejorará en un 10% la eficiencia energética del Toyota Prius híbrido

El carburo de silicio mejorará en un 10% la eficiencia energética del Toyota Prius híbrido
Sin comentarios

La necesidad de reducir el consumo en todo tipo de vehículos estimula a todos aquellos que están implicados en las distintas áreas tecnológicas. Los constructores de vehículos de combustión intentan introducir mecánicas híbridas, los de las híbridas intentan aumentar la autonomía en modo eléctrico de estas y los de eléctricos intentan desarrollar cada vez baterías con más autonomía y con una mayor facilidad de ser cargadas rápidamente.

Pero a pesar de que en los vehículos eléctricos o híbridos la eficiencia energética es mayor que en uno de combustión puro, todavía se puede apurar más y se puede conseguir una mayor eficiencia a costa de reducir las pérdidas que se producen en la unidad de control de potencia del vehículo, la PCU, y que según cifra Toyota en el caso de un híbrido esas pérdidas representan el 25% del total de las pérdidas de energía eléctrica que se producen.

2

De esa pérdida del 25%, un 20%, es decir, casi la mayor parte, es debida a los semiconductores empleados en la construcción de esa PCU. La PCU, recordemos, es la que controla el flujo de energía desde la batería al motor eléctrico y al revés, en los casos de desaceleración o de frenado cuando se recupera la energía regenerativa.

La mayor parte de las PCUs utilizan como semicoductor al silicio, por lo que el descubrimiento de un nuevo semiconductor para sustituirlo ha sido una prioridad para Toyota quien, junto con Denso Corporation, ha desarrollado un nuevo semiconductor basado en carburo de silicio que empezará a equipar sus nuevos vehículos que salgan a la calle al año que viene.

El empleo del carburo de silicio en las PCUs podría mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según afirma Toyota. Además también puede reducir el tamaño del semiconductor en un 80%, lo cual permitirá dejar sitio para otro tipo de componentes.

Vía | Green Car Congress
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Según GM es posible desarrollar un coche eléctrico a precio asequible con más de 320 km de autonomía en cuatro años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio