Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 se estrena con victoria en el Eco Rally Vasco Navarro

El BMW i3 se estrena con victoria en el Eco Rally Vasco Navarro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Celebrada la sexta edición del Eco Rally Vasco Navarro, la pareja formada por Txema Foronda y Pilar Rodas ha logrado repetir triunfo en la categoría de coches híbridos, pero con volante cambiado. Si la edición anterior lo hacían a bordo de un Toyota Prius, este año han posibilitado que BMW se estrene en el Rally con el BMW i3 con extensor de autonomía.

En la categoría de eléctricos puros, el BMW i3 se impuso en cuanto a regularidad se refiere, mientras que el Nissan LEAF del equipo formado por Francisco Cerro y Sonia Pavón hacia lo propio en cuestión de eficiencia. Como novedad, este año, el eléctrico nipón se ha atrevido a tratar de completar el recorrido general de 518 kilómetros.

Y es que, la categoría para coches eléctricos, dada la autonomía de los mismos, se detiene a los 207 kilómetros en una primera etapa. El Nissan Technical Center Europe (NTCE) de Barcelona se propuso en esta edición afrontar los siguientes kilómetros hasta los 518 con una sola carga. Para ello, preparó para a Marcos García y Elia Greciano un Nissan LEAF con 48 kWh.

Aunque de forma oficial se quedaron literalmente a escasos metros de la meta, oficiosamente se puede decir que alcanzaron su objetivo, con una autonomía lograda de más de 300 kilómetros en una segunda etapa.

Nissan LEAF

Los vehículos con motorizaciones térmicas también tienen cabida en esta prueba de referencia, perteneciente al circuito de la FIA de Rallyes de Energías Alternativas. Para ello, no pueden pasar de los 120 gr/km en lo que se refiere a emisiones de CO2. Sometidos también a las mismas pruebas de regularidad y eficiencia, destacó el Mercedes Benz A 200 CDI de la pareja compuesta por Sergi Giralt y Magdala Prats.

En Motorpasión Futuro | El Toyota Prius vuelve a brillar en el Eco Rally Vasco Navarro, Resultados de la cuarta edición del Eco Rally Vasco Navarro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos