Compartir
Publicidad

El BMW i3 tendrá un precio similar a un BMW serie 3

El BMW i3 tendrá un precio similar a un BMW serie 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el BMW i3, el eléctrico con chasis de material compuesto de la firma bávara. Ya sabemos que el motor encargado de aumentar la autonomía será fabricado por Kymco, o los planes para facilitar su introducción en Alemania creando una autopista para eléctricos patrocinada por Siemens y BMW.

Pero si hay una cuestión abierta sobre el i3 esa es su precio. En 2011 desde BMW confirmaron que el precio del i3 sería inferior al de un serie 5; pero eso dejaba la puerta abierta a la especulación; con muchos interrogantes sobre cual sería realmente el precio final del primer coche eléctrico de producción en serie de BMW.

Pero es desde Estados Unidos desde donde nos llegan las primeras referencias hacia un precio más cercano a lo que puede ser la realidad. Ludwig Willisch, CEO de BMW en Norte-América, ha sugerido a Automotive News que el BMW i3 rondará los 40.000 dólares (30.600 euros), más o menos el precio de un BMW serie 3 bien equipado al otro lado del Atlántico.

BMW i3 concept

Eso si, no se ha confirmado cual es el modelo que lleva ese precio, si incluye el extensor de autonomía de 650 centímetros cúbicos o las opciones del mismo. Además, en BMW todavía no se atreven a asegurar cuanto dinero recibirá su eléctrico de ayuda gubernamental, ya que no han comenzado las reuniones acerca de dicho tema.

Por tanto es posible que el precio final para el consumidor pueda ronda los 30.0000 a 32.500 dólares (22.960 a 25.000 euros) un precio que seguramente sea ampliamente superior en Europa, donde el coste de los vehículos es más elevado y las ayudas a la compra inferiores.

Pero, a fin de cuentas, el BMW i3 es un coche eléctrico con chasis de material compuesto; lo que lo convierte en el cóctel perfecto para ser caro, muy caro. Entiendo que en BMW quieran posicionar su vehículo por encima de los competidores generalistas a la vez que generar un aura tecnológica alrededor del modelo, pero con un precio que en Europa posiblemente ronde los 40.000 euros, dudo mucho que el i3 se convierta en algo común por ninguna carretera europea.

Fuente | Automotive News En Motorpasión Futuro | El BMW i3 tendrá un extensor de autonomía fabricado por Kymco, BMW i3 Concept Coupé, BMW i3, último trimestre del 2013 y entre 35.000 y 40.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos