Compartir
Publicidad
Publicidad

El Bicing de Changhua, Taiwan, registra 100.000 contrataciones en su primer mes de servicio

El Bicing de Changhua, Taiwan, registra 100.000 contrataciones en su primer mes de servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ciudad situada a los pies de la histórica escultura de Buda, Changhua, en Taiwan, lleva un mes funcionando con un servicio de alquiler compartido de bicicletas denominado YouBike y en ese mes ha conseguido que se realizaran un total de 100.000 contrataciones, un éxito sin precedentes mucho mejor de lo esperado incluso por las propias autoridades locales.

La ciudad de Changhua tiene una población de 1,3 millones de personas. Para esta población en un principio se han instalado 22 estaciones de alquiler repartidas a lo largo de toda la ciudad, sumando un total de 750 bicicletas, por lo que la tasa de ocupación relativa es muy alta.

changhua_youbike-2.jpg

Las bicicletas que se han puesto al servicio de los ciudadanos han sido fabricadas por Giant manufacturing Co. La intención del gobierno local era que el servicio fuera utilizado principalmente por los estudiantes y ello ha sido así durante los cinco días laborales de la semana, mientras que los fines de semana la mayoría de los usuarios eran turistas.

En el 58% de los casos las bicicletas se han recogido y entregado en el mismo sitio y la estación que más demanda ha tenido en el mes de servicio que llevan es la que se encuentra situada al lado de la estación de ferrocarril. A pesar del gran éxito del sistema, durante este primer mes han detectado que numerosas personas no han podido acceder todavía al servicio, bien por no haberse podido dar de alta o bien por haberse confundido con el sistema automatizado de reservas en el momento de ir a recoger su bicicleta.

Vía | The China Post
En Motorpasión Futuro | Taiwán incorporará 1.500 taxis eléctricos BYD e6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos