Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Tshwane será el primero de Sudáfrica en disponer de un Nissan LEAF

El Ayuntamiento de Tshwane será el primero de Sudáfrica en disponer de un Nissan LEAF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El eléctrico Nissan LEAF poco a poco va llegando a todos los rincones del mundo y empieza a ser utilizado por empresas u organismos públicos, conscientes con la mejora que aporta para el medio ambiente y para sus arcas con el ahorro que supone el cambio de combustible y la facilidad de mantenimiento.

En Sudáfrica el Nissan LEAF comenzó a estar disponible en los concesionarios de Nissan a finales de 2013, pero las ventas no se han producido hasta ahora. La Oficina de Normas de Sudáfrica no permite la recarga de este vehículo en un enchufe convencional, ni siquiera con el adaptador que Nissan proporciona a sus posibles compradores, obligando a cargar en los puntos instalados en algunos de los concesionarios.

Estos concesionarios, que se pueden localizar a través de una aplicación en el teléfono móvil, proporcionan una carga rápida de forma gratuita de 30 minutos hasta alcanzar el 80% de capacidad de la batería, pero tan solo están disponibles en las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, en donde existen nueve puntos de recarga, así que cualquier otro que desee adquirir un Nissan LEAF tiene que afrontar el gasto que supone la instalación de un punto de recarga de este tipo, prácticamente inviable.

Nissan se encuentra en negociaciones con la Oficina de Normas para intentar liberar esta situación y poder vender sus Nissan LEAF. Mientras tanto, el cocesionario Nissan de Centurión ha conseguido entregar uno a modo de pruebas al Ayuntamiento de Tshwane, el cual lo probará durante dos meses y si les convence irán cambiando gradualmente.

El Municipio de Tshwane fue creado en diciembre de 2.000 tras la unión de 13 antiguas ciudades, entre las que se encuentra Pretoria, la capital de Sudáfrica. En estas 13 ciudades viven un total de 2,2 millones de personas, de las cuales un 72% son de raza negra. Tan solo las ciudades de Pretoria y Centurión son las únicas cuya mayoría de habitantes no es de raza negra.

Vía | The New Age
En Motorpasión Futuro | La COP17 se moverá en Durban en eléctricos Renault-Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos