Compartir
Publicidad
Publicidad

El audaz diseño de la futurista bicicleta eléctrica INgSOC

El audaz diseño de la futurista bicicleta eléctrica INgSOC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece el esqueleto de una bicicleta a la que el tiempo haya roído los huesos dejándola en la mínima expresión. La bicicleta INgSOC es una bicicleta eléctrica que trata de ocultar el motor en su interior sin parecerse en nada a cualquier bicicleta que se haya visto hasta ahora, eliminando el tren de transmisión entre los pedales y la rueda.

Esta bicicleta fue un concepto futurista diseñado ya hace unos años por Edward Kim, Benny Cemoli y Stephan Mora con la intención de demostrar que se puede dejar a un lado los elementos clásicos de la bicicleta gracias a las nuevas tecnologías. Ahora se han propuesto la construcción de un prototipo mediante la utilización de técnicas de construcción digitales con la intención de evaluar su futura fabricación.

2

Para esta nueva fase del proyecto cuentan con la colaboración de una empresa de ingeniería que realizará las pruebas ergonómicas y estructurales, se encargará de estudiar la seguridad de los materiales empleados, analizará los costes de producción, etc. para poder llevar este diseño innovador a la práctica.

La estructura de esta bicicleta eléctrica INgSOC será construida en fibra de carbono reforzada con polímero para darle una alta resistencia y un bajo peso. La energía que alimentará el motor procederá de una batería extraíble situada detrás del asiento, provista de un útil indicador de carga. El motor podrá funcionar por si solo, mediante un acelerador alimentado por la batería, o mediante un sistema de asistencia al pedaleo.

3

Los pedales se encargan de mover una dinamo, que es la que recarga la batería. En el modo de asistencia al pedaleo el movimiento de los pedales es el que actúa como acelerador. Existe además otro modo de conducción en el que el pedaleo tan solo sirve para recargar la batería, que puede ser utilizado bien en cuestas abajo o en el domicilio, utilizando la bicicleta como una bicicleta estática.

El panel de control de todas las funcionalidades de la bicicleta eléctrica INgSOC es un teléfono inteligente que, mediante una aplicación, controla los distintos modos de conducción así cómo el encendido y apagado de las luces, además de servir como medio de entretenimiento y navegación. Habrá que esperar todavía un tiempo para saber si finalmente el prototipo es llevado a producción y a que precio.

4

Vía | Inhabitat En Motorpasión Futuro | SEV eTRICKS, ¿ciclomotor o bicicleta eléctrica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos