Compartir
Publicidad
Publicidad

El aeropuerto de Hanói dispondrá de vehículos eléctricos comunicando sus terminales

El aeropuerto de Hanói dispondrá de vehículos eléctricos comunicando sus terminales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La segunda ciudad más importante de Vietnam, Hanói, acaba de inaugurar el pasado mes de diciembre una ampliación de la única terminal que dispone su aeropuerto internacional Noi Bai. Antes de finales de este año tiene que entrar en funcionamiento una segunda terminal, actualmente en construcción, dada la demanda de vuelos existente.

Para evitar el fraude, al parecer bastante habitual entre los taxistas y conductores de moto taxis, así como para evitar la intrusión de taxis ilegales y, por supuesto, contribuir a proteger el medio ambiente, el Ministerio de Transporte de Vietnam ha aprobado la utilización de coches eléctricos en el aeropuerto para la realización de transferencias de pasajeros entre las terminales.

2

Esta iniciativa, propuesta por la Administración de Aviación Civil, deberá de entrar en funcionamiento a finales de año, coincidiendo con la entrada en servicio de la segunda terminal. De aquí a entonces deberán de elegir los vehículos eléctricos que mejor se adecúen a las necesidades de transporte del aeropuerto, prohibiendo el tránsito entre terminales de vehículos que no sean eléctricos.

Actualmente el aeropuerto Noi Bai, tras su ampliación el pasado mes de diciembre, tiene una capacidad para atender a seis millones de pasajeros al año. La nueva terminal que se está construyendo tendrá la capacidad de atender a otros 15 millones de pasajeros más, por lo que convertirá a Hanói en uno de los principales aeropuertos internacionales del sureste asiático.

Vía | Vietnam News En Motorpasión Futuro | ElectroForce, una nueva marca china de motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos