DriveNow duplica su flota de vehículos de car sharing en San Francisco

DriveNow duplica su flota de vehículos de car sharing en San Francisco
Sin comentarios

El servicio de car sharing emprendido hace dos años en San Francisco por el Grupo BMW y la empresa de alquiler de vehículos Sixt bajo el nombre de DriveNow cuenta, a partir de ahora, con 150 vehículos BMW ActiveE dentro de su programa flexible de alta calidad. A los 70 coches BMW ActiveE que formaban la flota inicial se le han unido otras 80 unidades más procedentes de los miembros del programa de BMW Electronaut.

Además el servicio de DriveNow se verá ampliado ofreciendo aparcamiento en la calle en varios barrios de San Francisco, al igual que lo hace en las ciudades alemanas donde opera DriveNow, además de en las estaciones fijas que ya tenía hasta ahora. También se unirán otras 17 localidades, como Palo Alto y los aeropuertos internacionales de San Francisco y de Oakland, con la intención de que en un futuro haya estaciones de DriveNow en todo el área de la Bahía.

2

El servicio también se modernizará con la entrada en funcionamiento prevista para finales de este mes de una aplicación web capaz de localizar los coches en las calles y realizar las reservas a través de ella. En el coche se incorporará una pantalla que indicará en que zonas se podrá aparcar y dejar el coche libremente finalizando el servicio sin ser sancionado por hacerlo en una zona no autorizada para ello.

Antes de final de año el servicio de aparcamiento en la calle estará extendido a una zona muy amplia de San Francisco, lo cual, unido a que los vehículos se pueden recoger en cualquier estación y devolverlos en cualquier otra, y que, a través de la aplicación móvil, se podrá conocer su estado de carga, contribuirá a descongestionar algo el tráfico de la ciudad, la tercera más congestionada de los Estados Unidos.

3

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Entran en servicio las bicicletas eléctricas del carsharing de San Francisco, Scoot, el servicio de alquiler compartido de motos eléctricas de San Francisco aumenta su flota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio