Compartir
Publicidad
Publicidad

Dongfeng inicia la construcción de un eléctrico ciudadano, el Dongfeng Aeolus E30

Dongfeng inicia la construcción de un eléctrico ciudadano, el Dongfeng Aeolus E30
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa china perteneciente al estado Dongfeng Motor Corp. a iniciado la producción en la ciudad de Wuhan de un nuevo vehículo eléctrico, el Dongfeng Aeolus E30. La planta donde se ha empezado a construir este vehículo es totalmente nueva y posee una capacidad de producción de hasta 160.000 vehículos.

Conjuntamente con el Dongfeng Aeolus E30 en la planta de Wuhan, centro de China, se va a construir otro coche eléctrico, todavía sin desvelar y vehículos con motor de gasolina bajo la misma marca Aeolus.

3-4.jpg

El Dongfeng Aeolus E30 está equipado con un motor eléctrico de 25kW, 34 CV. Sus baterías de 18 kWh de litio hierro-fosfato serán capaces de proporcionarle una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con los datos facilitados por Dongfeng. Para recargar por completo su batería son necesarias 8 horas en un enchufe convencional o bien media hora mediante carga rápida.

Va a salir a la venta en dos configuraciones distintas, dos y cuatro plazas, aunque todavía no se sabe a qué precio lo hará. Dongfeng es el último fabricante de automóviles chino de propiedad estatal que ha comenzado la producción de vehículos eléctricos, después de haberlo hecho ya SAIC Motor Corp. y Beijing Automotive Industry Holding Co. Cabe la posibilidad de que algún día podamos verlo fuera de China, dados los acuerdos firmados hace poco entre Dongfeng y el grupo francés PSA.

1-16.jpg

Vía | CCFA
En Motorpasión Futuro | Aprobada la colaboración entre Renault y Dongfeng para fabricar en China, Dongfeng-Nissan presenta un nuevo prototipo eléctrico para China: el Venuncia VIWA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos