Compartir
Publicidad

¿Dispondrán los coches de la Fórmula E de cargador CHAdeMO?

¿Dispondrán los coches de la Fórmula E de cargador CHAdeMO?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora no nos habíamos preguntado qué tipo de cargador iban a utilizar los bólidos que se utilizarían en la Fórmula E, pero como todos los vehículos son iguales pues lo lógico es que todos estén equipados con el mismo sistema de carga y por lo tanto se carguen todos con un mismo tipo de cargador.

Recordemos que durante la carrera los coches no podrán ser recargados, los pilotos deberán de cambiar de coche en la mitad de la carrera y este ya deberá de estar cargado, pero ¿qué sistema se va a utilizar para cargarlos? Pues teniendo en cuenta que el cuartel general de la Fórmula E se encuentra en Inglaterra, y uno de los colaboradores es Renault, podríamos pensar que el sistema más lógico sería el del CCS Combo, que tanto insistió Europa en que fuera el que se instalara en Europa.

2

Sin embargo en uno de los últimos vídeos oficiales de la presentación del coche de la Fórmula E, el Spark-Renault SRT_01E, se aprecia un cargador CHAdeMO al lado del coche, en el lugar donde se está ensamblando. dentro del nuevo edificio de la sede central en Donington Park. Ello nos hace sospechar que quizás Renault, que hasta ahora no utilizaba el sistema CHAdeMO en ninguno de los vehículos que comercializaba, quizás esté pensando en hacerlo (podéis ver el vídeo más abajo).

Lo curioso, además, es que ni Renault ni la Fórmula E son miembros de la Asociación CHAdeMO por lo que todavía hace más intrigante el saber que hace ese cargador al lado del Spark-Renault SRT_01E. Nos podemos plantear pues una pregunta: ¿Tal vez Renault haya decidido utilizar solo este tipo de cargadores, con capacidad de carga rápida, en las carreras de la Fórmula E para las sesiones de entrenamiento de los pilotos? y por supuesto esta lleva a la siguiente: ¿No será la intención de Renault extrapolar esta experiencia al resto de sus vehículos en un futuro?, quien sabe, el tiempo lo contestará.

Mientras tanto la red de cargadores CHAdeMO en Europa sigue creciendo de forma imparable, ya son más de 1.000 los cargadores de este tipo instalados, lo que llevó a la Unión Europea a tener que rectificar en sus aspiraciones y admitir a CHAdeMO como uno de los estándares de carga rápida admitidos en el continente, no sería pues de extrañar que Renault se uniera a su socio Nissan y tomara la decisión de incorporar en sus próximos vehículos eléctricos este sistema de carga.

Vía | Inside EVs
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Llega la versión 2.0 del conector CHAdeMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio