Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto puede ahorrar una flota con un coche eléctrico?

¿Cuánto puede ahorrar una flota con un coche eléctrico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente es una pregunta difícil de responder, pues es difícil generalizarlo para todas las flotas, debido al distinto uso que se le va a dar al coche y sobre todo a la distinta cantidad de kilómetros que pueden recorres al cabo del día. Además otra de las cuestiones que también influye es el país en el que opere esa flota, pues de ello dependerán las ayudas que haya podido recibir para la adquisición de esos vehículos.

Desde Canadá, más en concreto desde la Columbia Británica, nos llega un estudio realizado durante un periodo de un año a varias flotas de vehículos, llegando a la conclusión de que se puede ahorrar fácilmente unos 8.000 euros en un periodo de siete años, sin contar con las ayudas del gobierno, cantidad que para el caso concreto de España, si extrapolamos las cifras, y tras la aprobación de las últimas ayudas por parte del gobierno, podría llegar a los 14.000 euros de ahorro en esos siete años.

transport-wide.jpg

Según este estudio, realizado en tres municipios distintos y con operadores de flotas pertenecientes a dos universidades, autoridades de tránsito, autoridades portuarias y una compañía de Starbucks café, los vehículos eléctricos utilizados son capaces de realizar el 94% de las rutas de la flota. El estudio también destaca que con una infraestructura de recarga adecuada esa cifra podría haber aumentado hasta cifras más altas con los vehículos utilizados, a falta de que en un futuro puedan llegar otros vehículos con más autonomía.

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta a 123 vehículos. Los vehículos eléctricos utilizados fueron Nissan LEAF, Mitsubishi i-Miev y Ford Focus EV, los cuales se recargaron por las noches en un 81% de las veces mediante una toma de 220V 30A.

El estudio saca la conclusión de que tan solo son necesarios dos años para compensar la diferencia de precio existente entre un vehículo eléctrico y uno convencional e invita a todo aquel que no quiera usar la movilidad eléctrica a, al menos, que se inicie con los sistemas start-stop.

fritolayevtruckopenhouse-12-1-11-15.jpg

Vía | Green Car Report
En Motorpasión Futuro | La mitad de los coches se venderán con Start-Stop integrado en 2021

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos