Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas patentes posee Tesla?

¿Cuántas patentes posee Tesla?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un coche eléctrico que ha sido capaz de ganar todos los premios de la industria de la automoción, que ha sido capaz de conseguir la máxima calificación en las pruebas de seguridad y que es el más deseado de todos los eléctricos del mercado, uno se pregunta qué necesidad tenía Elon Musk de regalar a todo aquel que lo quiera sus patentes.

Tesla tiene innumerables patentes, la mayor parte de ellas vinculadas con la tecnología de sus baterías y de sus sistemas de comunicación. Tesla fue la pionera en conseguir un coche con una gran autonomía, a base de una gran batería pero con unos extremados niveles de seguridad, y el primero en conseguir una gestión óptima de ella capaz de conseguir que se recargara de forma rápida.

tesla-patents.jpg

Musk con su gesto trata de impulsar el vehículo eléctrico, tras haber comprobado el enorme interés que existe por él. Quiere promover un cambio más rápido hacia los coches eléctricos y ello tan solo lo puede conseguir con alianzas o compartiendo sus patentes con otros fabricantes que estén dispuestos a apostar también por ello.

Pero, ¿Cuántas son las patentes que tiene Tesla? Alguno podría pensar que miles, pero en realidad no son tantas, tan solo tiene 249 patentes, según consta en US Auto Insurance. De esas 249 patentes, 104 estarían relacionadas con las baterías y 28 con su sistema de recarga y que al parecer serían las mejores y más dispuestas a compartir por parte de Musk con la competencia para que el resto de los vehículos pudieran recargar en sus supercargadores.

Tesla posee 249 patentes

Además de estas patentes, tesla tiene registradas otras 13 que hacen referencia al motor, 10 que tienen que ver con la interfaz de usuario y su enorme pantalla táctil, 9 relacionadas con su techo solar, 8 con el sistema de apertura de sus puertas, 6 con el sistema de audio y refrigeración y otras 65 inscritas como “no catalogadas”.

Entre las patentes no catalogadas están, por ejemplo, la del control de la altura del coche mediante la regulación de la suspensión de aire, aunque, como ya he comentado, seguramente, las que afecten al diseño de los supercargadores y a la forma como esas baterías gentionan esa carga tan fuerte, sin resultar dañadas, sean las más interesantes para el resto de los fabricantes.

En Motorpasión Futuro | General Motors ya ve a Tesla como una amenaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos