Compartir
Publicidad
Publicidad

Courb C-Zen, el coche eléctrico de Lyon, a la venta a partir de abril

Courb C-Zen, el coche eléctrico de Lyon, a la venta a partir de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que supimos algo sobre este coche, el Courb C-Zen, fue el pasado mes de agosto cuando un empresario francés tomó la decisión de ofrecerlo junto con la venta de apartamentos y formando parte de un programa de carsharing en la propia comunidad, con la idea de atraer así clientes y poder vender las viviendas más fácilmente.

Ahora el director comercial de la compañía, Stéphane Dugas, acaba de anunciar la fecha de las primeras entregas, a partir del mes de abril. A partir de esa fecha la planta situada en la localidad francesa de Lyon será capaz de ensamblar dos unidades diarias, 50 al mes, con idea de poder alcanzar a finales de año las 100 unidades mensuales.

La fabricación de este vehículo es mayoritariamente realizada con componentes locales, según afirma el fabricante, al disponer en la zona de numerosas empresas dedicadas a componentes de automóviles. Aunque el Courb C-Zen tenía que haber estado disponible ya el año pasado, ciertos problemas de procedimiento con la ISO 9001 han causado retrasos en su fabricación que han sido aprovechados para implantar una amplia red de distribuidores a lo largo de todo el territorio francés.

Courb C-Zen: dos versiones diferentes

El Courb C-Zen estará disponible en dos versiones diferentes, ambas con un motor eléctrico de 15 kW, 20 CV, de potencia y alimentados por una batería de iones de litio de 12,4 kWh y suministrada por el fabricante norteamericano Valence technology. Una de ellas será un cuadriciclo pesado, de la categoría L7e, mientras que la otra versión, destinada a un uso más profesional, será una pequeña furgoneta de la categoría N1 y dispondrá de un amplio maletero de 540 litros y con capacidad de carga de hasta 250 kg.

La velocidad máxima de ambos modelos será de 110 km/h, mientras que su autonomía será de 120 km. Su alto precio, unos 25.000 euros aproximadamente, con IVA incluido pero sin descontar posibles ayudas, no creo que lo conviertan en un vehículo popular, aun así la empresa que lo fabrica tiene la intención de poder vender en este año 750 unidades.

2

Vía | Courb Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Tango, un microcoche eléctrico destinado a acabar con los atascos neozelandeses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos