Publicidad

Correos probará dos modelos de motos eléctricas de QuaZZar para el reparto en Navarra

Correos probará dos modelos de motos eléctricas de QuaZZar para el reparto en Navarra
Sin comentarios

Si en algún sector tiene más sentido la utilización de ciclomotores eléctricos ese es el del reparto de documentaciones, cartas, pequeños paquetes e incluso comida a domicilio, y si encima es en pequeñas o medianas ciudades con más motivo todavía, sobre todo cuando no hay que preocuparse de la autonomía, sabiendo que, por muchos kilómetros que se hagan, siempre vamos a tener una batería cargada de repuesto.

Y precisamente eso es lo que ha animado a Grupo Correos a decidirse a probar dos modelos de ciclomotores eléctricos de la empresa española QuaZZar, más concretamente los modelos QuaZZar e-Dolce Vita y QuaZZar e-Divine, dentro de un proyecto participante en el programa “Acción Impulso Emprendedor” del Gobierno de Navarra.

2

Este proyecto, desarrollado por Rentik y patrocinado por Grupo Correos, pondrá en marcha durante los próximos días en las localidades navarras de Noáin y Zicur Cizur, y en una primera fase de pruebas, que deberá de durar entre cinco y ocho semanas, las dos motos eléctricas de QuaZZar con la idea de demostrar la viabilidad de este tipo de motos par el servicio de reparto y demostrar su rápida amortización con respecto a una moto convencional.

Estas dos localidades han sido seleccionadas teniendo en cuenta sus características orográficas, terrenos llanos y montañosos, y así poder obtener datos extrapolables a otras áreas. Los dos ciclomotores eléctricos de QuaZZar seleccionados están provistos de baterías fácilmente extraíbles situadas bajo el asiento, lo que permite tener siempre baterías de repuesto totalmente cargadas y listas para su uso, evitando tiempos de espera y eliminando el denominado “range anxiety”

Estos dos vehículos van a ser dotados de un sistema de monitorización, que junto con un sistema de diagnóstico remoto, permitirán en todo momento a Rentik, mediante una aplicación, conocer el estado de cada moto, su posición, estado de carga, etc. y así poder ofrecer, en un futuro, las soluciones de movilidad más eficientes enfocadas a reducir los costes de las empresas que realizan labores de reparto.

3

Rentik, proyecto empresarial de la ingeniería navarra Geosac Soluciones Energéticas, aporta estos ciclomotores QuaZZar eléctricos a Correos bajo una modalidad de renting que incluye en su cuota mensual, no solo el alquiler convencional del vehículo, sino también la energía que estos pudieran necesitar para efectuar sus desplazamientos.

Vía | Diario de Navarra En Motorpasión Futuro | Algunos sectores donde los eléctricos tienen mucho sentido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio