Compartir
Publicidad
Publicidad

Control integral bajo el casco de moto Guardian GA-1

Control integral bajo el casco de moto Guardian GA-1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para circular en moto es obligatorio llevar puesto el casco y si este puede ser integral mejor que mejor. El mayor inconveniente del casco es la reducción de visibilidad que ofrece, sobre todo algunos modelos, esto unido a la mayor agilidad que ofrece el poder circular en moto, obliga a girar constantemente la cabeza con la perdida de fijación que ello supone por unos instantes en la carretera y en lo que nos precede y el consiguiente peligro de sufrir un accidente por alcance.

El casco integral Guardian GA-1 desarrollado por Fusar Technologies, una empresa con sede en Nueva York, busca ofrecer una idea completa de lo que ocurre alrededor para poder así circular sin tener que apartar la vista de la carretera. Para ello ha incorporado un par de cámaras con un gran ángulo de visión que permiten que el motorista perciba todo lo que sucede a su alrededor gracias a una imagen proyectada en la cara interna superior de su pantalla.

2

Para poder proyectar esa imagen se ha recurrido a la tecnología Head Up Display, HUD, que ya se está utilizando en algunos coches para mostrar información en el parabrisas. Por otro lado este dispositivo está totalmente integrado y conectado con el motorista gracias a un sistema muy parecido al que utiliza las Google Glass.

Además de la información facilitada por las cámaras, en la pantalla protectora del casco también se ve proyectada información útil de la moto, como la velocidad o el consumo. El software que incorpora el Guardian GA-1 hace que también pueda ser usado como navegador y pueda ser programado para que nos avise de posibles situaciones de peligro y todo ello comandado mediante la voz, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que piensan añadirle sus diseñadores en el momento en el que lo comercialicen.

La fecha prevista para la comercialización de este casco integral Guardian GA-1 es para aproximadamente dentro de un año. De momento Fusar Technologies ya ha conseguido, con el prototipo que ha presentado, la aprobación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos, así que ya tiene bastante camino hecho.

Vía | Auto Evolution
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Nuviz Ride: toda la información a la vista en nuestro casco de moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos