Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado, Harley Davidson sí está trabajando en una moto eléctrica

Confirmado, Harley Davidson sí está trabajando en una moto eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas hace 24 que escribía sobre la posibilidad de que Harley Davidson estuviera trabajando en una moto eléctrica, a raíz de las imágenes filtradas sobre la grabación de la película que se está rodando actualmente en Seúl, y las cuales no podíamos difundir por encontrarse estas sujetas a derechos, para que haya sido la propia Harley Davidson, a través de un comunicado de prensa, quien lo confirme.

Según el propio comunicado, el lanzamiento no va a ser inminente. Harley Davidson de momento tan solo quiere sondear a los posibles clientes y observar cuáles son sus reacciones al montar en una moto a la que se ha privado de su clásico sonido, ese sonido que es tan peculiar y característico de la marca, aunque ello no quiere decir que no estén pensando en ponerle sonido.

harley-live-wire-013-1.jpg

Todas estas pruebas se englobarán bajo un proyecto denominado Livewire y que permitirá a numerosos usuarios probar una serie de prototipos que irán viajando a lo largo de la famosa Ruta 66 a partir de la próxima semana. Se establecerán una serie de paradas en determinadas ciudades para coordinar a través de 30 distribuidores las pruebas. A partir del año que viene las pruebas se extenderá a otros países, entre ellos Canadá y algunos de Europa.

Como se puede apreciar en las fotos, proporcionadas ahora por la propia Harley Davidson, la moto es la misma que la que aparece en la película que se está rodando en Seúl sobre el Capitán América. Se trata de una naked con chasis multitubular a la vista y con suspensión trasera cantilever. Las características de lo que oculta en el hueco que debería de ocupar el motor de una clásica, se supone que es la batería, no han sido desveladas por Harley Davidson.

Lo que si posee la Harley Davidson Livewire es un potente motor, nada menos que 55 kw, 75 CV, y unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos. Para alimentar ese motor sin duda hará falta una gran batería, al menos si se quiere conseguir una autonomía decente y se quiere competir con otras marcas ya presentes, como Zero o Brammo.

harley-live-wire-014-1.jpg

Por lo que se puede apreciar tanto en los vídeos suministrados como en las fotos, la instrumentación de la Livewire va a ser totalmente digital con la incorporación de una pantalla que seguramente será táctil. La iluminación es mediante LED de alta potencia y bajo consumo. El sistema de frenos está formado por dos discos, uno en cada rueda.

La transmisión es continua, sin marchas, al menos eso podemos deducir al faltar la maneta del lado izquierdo, y se realiza mediante correa dentada. La versión que muestran es monoplaza y muy diferente a las clásicas custom a las que nos tiene acostumbrados Harley Davidson, por lo que realmente antes de su lanzamiento deberán de analizar bien el mercado.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Works Electric presenta un nuevo concepto de chopper eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos