“Concepto Crisálida” de PSA o cómo buscar el bienestar de los ocupantes del vehículo

“Concepto Crisálida” de PSA o cómo buscar el bienestar de los ocupantes del vehículo
Sin comentarios

El interior de un coche es una pequeña cárcel en la que cada uno de sus ocupantes cumple una condena distinta. El conductor está condenado a padecer de somnolencia y stress en muchas ocasiones, los ocupantes de los asientos traseros, generalmente niños, condenados a aburrirse sin poder jugar y torturando al conductor a partir de los cinco minutos de la salida ininterrumpidamente siempre con la misma pregunta: ¿cuándo llegamos?

El Grupo PSA ha dado a conocer su “Concepto Crisálida”, un proyecto en el que se han sincronizado varias funciones del vehículo para crear un ambiente distinto en cada uno de los espacios del habitáculo del coche, de forma que se altera el bienestar físico, social y mental de sus ocupantes a través de un nuevo enfoque multi-sensorial.

Varios son los sentidos que el grupo PSA intenta involucrar en el Concepto Crisálida: la vista a través de la iluminación ambiental en el techo, salpicadero, paneles de puertas y asientos. El olfato con el empleo de fragancias a través del difusor de la rejilla de ventilación de aire central. El oído mediante listas de reproducción seleccionadas y el tratamiento del sonido en la cabina y en los respaldos de los asientos.

2

También jugará, para mejorar esa experiencia de bienestar a bordo, con los ajustes de los asientos, moviéndolos básicamente en tres posiciones, conducción, bienvenida y relajación. Modificando la temperatura de la calefacción y variando el flujo de aire, así como los conductos por los que este debe de fluir, respaldo de los asientos, cojines, conductos de ventilación, etc.

Para conseguir su objetivo se instalarán cámaras en el tablero de instrumentos que analizarán las expresiones faciales del conductor para averiguar cuando se siente somnoliento, distraído, estresado o irritado y activar automáticamente un programa u otro. Independientemente del sistema automático para el conductor, el sistema puede ser personalizado con la elección de la música favorita, el tipo de masaje deseado para los asientos, elegir la fragancia de la cabina o personalizar la iluminación interior.

Todo ello encaminado a poder controlar cada zona del coche por separado y hacer que el viaje comience disfrutando plenamente de la conducción, sin sentirse dentro de una cárcel. Además el aire del habitáculo será depurado con un sistema similar a los que ya se están comercializando en China y que purifican y controlan la contaminación en el interior del coche, este sistema de purificación entrará en producción a nivel mundial en los modelos de Peugeot, Citroën y DS a partir de 2016, el resto no ha sido anunciado.

Fuente | PSA
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El reconocimiento facial en los coches mejorará la seguridad durante la conducción, La tecnología de reconocimiento facial de Volvo ya está en fase de pruebas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio