Compartir
Publicidad
Publicidad

Colonia contará de aquí a un año con ocho autobuses eléctricos articulados

Colonia contará de aquí a un año con ocho autobuses eléctricos articulados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La responsabilidad del transporte público en la ciudad alemana de Colonia recae en la empresa KVB, Kölner Verkehrs-AG Betriebe, quien, con cerca de 3.000 empleados, gestiona 60 líneas de autobuses y trenes compuestas por 367 trenes y tranvías y más de 300 autobuses, transportando 850.000 pasajeros a diario.

KVB ha firmado un acuerdo de suministro de ocho autobuses eléctricos articulados, de 18 metros de longitud, con el fabricante de autobuses de los Países Bajos VDL Bus & Coach para ser entregados de aquí a un año. Autobuses que deberán de tener un piso completamente plano y transmitir una sensación futurista y moderna a la ciudad.

citea-electric.jpg

El punto del que partirá VDL Bus & Coach para fabricar estos autobuses, para que cumplan con todos los requisitos impuestos por BRT, será el autobús articulado VDL Citea SLFA al cual intentará acoplar la misma solución que ya emplea en el autobús eléctrico VDL Citea Electric. El resultado de la mezcla de estos dos autobuses ya existentes deberá de ser el nuevo autobús articulado eléctrico VDL Citea SLFA Electric que espera la ciudad de Colonia.

El VDL Citea SLFA Electric contará con un pantógrafo situado en su parte superior, pero este no se utilizará para circular ni para recargar en paradas intermedias, tan solo será utilizado para recargas rápidas en los finales de cada ruta y para las recargas nocturnas, cuando el vehículo termine su jornada diaria de trabajo.

vdl-citea-slfa-electric-kvb-koln.jpg

Vía | VDL Bus & Coach
En Motorpasión Futuro | La ciudad de Colonia demuestra que se puede predecir el tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos