Compartir
Publicidad

Colibrí, el pequeño eléctrico alemán, lucha por sobrevivir

Colibrí, el pequeño eléctrico alemán, lucha por sobrevivir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Innovative Mobility lleva varios años intentando sacar adelante su proyecto de coche urbano eléctrico, bautizado como Colibrí. De momento, tiene motivos para mantener la esperanza, evitando un fiasco comparable al de otros pequeños fabricantes que se lanzaron a una aventura análoga en nuestros continente, como es el caso de la francesa Lumeneo.

Del Colibrí ya se han alcanzado unas 700 reservas del modelo que verían la luz de la calle en el año 2015. Es esta cifra una de las dos en la que se amparan para continuar con una empresa que comenzaba en 2008. La otra se refiere a un precio que no superaría los 9.000 euros, y a los que habría que sumarle 55 euros en concepto de alquiler de la batería.

Batería de litio fosfato que cuenta con una capacidad de 6,5 kWh, lo que le otorgaría una teórica autonomía de 110 kilómetros en ciclo NEDC. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 9,9 segundos gracias a un motor eléctrico de 24 kW (33 CV). Sus tiempos de recarga establecido son de 2 horas en una toma de corriente convencional, y de 20 minutos al 80% en modo de recarga rápida.

En cuanto a su tamaño y peso, el monoplaza no pasa de los 444 kilogramos, siendo 2,75 metros su largo, 1,18 su ancho y 1,30 su alto.

La compañía se planteó en su día la fabricación de 17.000 modelos al año, pero ha terminado rectificando su objetivo hacia una sencilla supervivencia. Lleva recibidos en ayudas 2,7 millones de euros de las arcas del contribuyente alemán, y sigue buscando más financiación para culminar su trayectoria. Uno de sus fundadores compara el proyecto con la Champions League de fútbol: hay que pelear mucho para llegar a la final.

Vía | Plug-in Cars Más información | Innovative Mobility En Motorpasión Futuro | El mercado para coches eléctricos en Europa pasa por los modelos urbanos y los superdeportivos, Cara y cruz para dos pequeños fabricantes franceses de vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio