Compartir
Publicidad
Publicidad

China elimina los impuestos a la venta de vehículos eléctricos

China elimina los impuestos a la venta de vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La venta de coches eléctricos en China no evoluciona todo lo bien que les gustaría a sus gobernantes que fuera, sobre todo en aquellas grandes ciudades que se encuentran sumergidas bajo una gruesa capa de contaminación del aire y que tantos problemas está causando entre la población.

En el punto de mira del gobierno estaba el conseguir llegar a los 500.000 vehículos eléctricos matriculados a finales de 2015, objetivo que difícilmente se alcanzará teniendo en cuenta que tan solo se han vendido 170.000 en los últimos cinco años, salvo que se tomen medidas para subsanarlo, como la que va a emprender el gobierno a partir del próximo día uno de septiembre.

china-ev.jpg

Los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables están pagando un 10% de impuestos en el momento de la compra, impuesto que, a partir del uno de septiembre de este año y hasta finales de 2017, no tendrán que volver a pagar. Con esta rebaja de impuestos se intentará incentivar la venta de este tipo de vehículos para ayudar a conseguir el objetivo.

Esta rebaja de impuestos será aplicable a todos los vehículos, sean de fabricaciones nacionales o importados, por lo que es de esperar que fabricantes como Tesla o BMW vean incrementar sus ventas a partir del verano. Las acciones de BYD, el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, y cuyas ventas evolucionan favorablemente, aumentaron considerablemente ayer tras anunciarse esta medida.

bmw_active_e.jpg

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Aumenta la lista de ciudades chinas que limita la venta de automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos