Compartir
Publicidad
Publicidad

Castellón introducirá trolebuses con sistema de funcionamiento temporal sin cables

Castellón introducirá trolebuses con sistema de funcionamiento temporal sin cables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas ciudades siguen teniendo hoy en día trolebuses a pesar de sus ventajas respecto a los tranvías o a los autobuses. Con respecto a los tranvías tiene la ventaja de no tener que circular por raíles en la calzada, por lo que es un sistema más flexible, además cuenta con neumáticos de caucho, en vez de ruedas de acero, lo cual lo hace más silencioso.

Comparado con los autobuses cuenta con la ventaja de no emitir gases y moverse con electricidad, sistema más efectivo que el diesel, sobre todo a la hora de subir pendientes. Entre sus inconvenientes se encuentra el tener que depender de las catenarias, que afean considerablemente las calles, y el riesgo de quedarse parados en caso de separarse accidentalmente de esta.

La generación de trolebuses que ofrece la compañía polaca Solaris intenta solventar parcialmente estos inconvenientes. Sus trolebuses Solaris Trollino obtienen la energía de los cables aéreos, el sistema de tracción lo aporta la empresa Skoda electric y los vehículos están provistos de baterías que garantizan el funcionamiento durante algunos kilómetros aunque se desconecten de los cables de alimentación.

2

Estas baterías se auto-recargan en el momento en el que el trolebús Solaris Trollino vuelve a conectarse a la catenaria. El sistema de conexión, denominado Optiboard, alinea las plataformas en las paradas de autobús con precisión, sin necesidad de la intervención del conductor. Este sistema permite a este tipo de trolebuses circular por tramos de calles sin catenaria.

Castellón de la Plana ha contratado seis unidades de este tipo de trolebús, en su versión de 12 metros de largo, para ser suministrados antes de final de año. El contrato está valorado en 3,5 millones de euros e intentará convertir a Castellón de la Plana en una ciudad responsable con el medio ambiente.

Vía | Auto Medien Portal En Motorpasión Futuro | Viena incorpora 12 autobuses eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos