Compartir
Publicidad
Publicidad

Caseboard, un discreto maletín que se transforma en patinete eléctrico

Caseboard, un discreto maletín que se transforma en patinete eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los monopatines eléctricos son un buen medio para moverse por la ciudad en distancias cortas, pero suponen un gran problema cuando se llega a destino y no se tiene donde dejarlo, sobre todo si el que lo quiere utilizar desea dar una imagen seria, pasar lo más desapercibido posible y moverse de forma cómoda.

Para conseguir eso lo ideal es plegar el monopatín de forma que se pueda integrar en un maletín para que así sea fácil de llevar, pero para ello hay que minimizar todos los componentes para que quepan en su interior, incluido el mando a distancia que lo controle.

caseboardskateboard-10.jpg

El Caseboard ha conseguido integrar todo bajo una carcasa de ABS cubierta de una membrana termoplástica con apariencia de estuche de instrumento musical. No es ni el primero ni el único de los monopatines que ha sido creado con la intención de poder plegarse con facilidad, pero si es uno de los que una vez plegado pasa más desapercibido y no da idea de lo que contiene el envase en su interior.

Una vez desplegado el Caseboard es una auténtica máquina. Alcanza los 35 km/h de velocidad máxima y hasta 30 km de autonomía con su batería de 36V 7Sh de iones de litio mediante su potente motor sin escobillas de 500W. Sin embargo su sistema de control inalámbrico recargable lo hace muy sencillo de usar gracias a su suavidad en la entrega de potencia.

Con el mando a distancia se puede controlar el avance y el retroceso y ajustar las velocidades en función de la experiencia del piloto. Dispone de frenada regenerativa y de un dispositivo de seguridad que bloquea el motor en caso de que el mando a distancia se aleje a más de 4,5 metros. En el mando una pequeña pantalla muestra informaciones básicas.

caseboardskateboard-9.jpg

El peso de todo el equipo es de 11,5 kg, su largo es de 104 cm por 13,5 cm de ancho una vez desplegado, mientras que el maletín ocupa 57 X 34 X 15 cm. Saldrá a la venta el próximo mes de noviembre una vez que finalice la campaña de captación de fondos a través de la red de Kickstarter a un precio, en los Estados Unidos, de 700 euros.

Vía | Kickstarter
En Motorpasión Futuro | Onewheel, un monopatín eléctrico, con una única gran rueda, auto-estabilizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos